RSS El Mostrador

RSS CIPER

  • Niños, mujeres y ancianos: Las víctimas desterradas 23 septiembre, 2014
    En los últimos 12 años, en el estado mexicano de Sinaloa se han registrado más de 25 mil desplazados por la violencia del narcotráfico y la sequía. Eso es lo que indican las cifras de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, una Organización de la Sociedad Civil, fundada hace 30 años. Desde febrero de 2012, la Secretaría de Desarroll […]
    Silber Meza y Francisco Cuamea

Banco Central presentó libro Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera

Fuente Banco Central, 15 de marzo de 2011.- El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, presentó este lunes 14 de marzo, un nuevo volumen de la Serie Banca Central, Análisis y Políticas Económicas, titulado “Política Monetaria bajo Turbulencia Financiera” (Monetary Policy under Financial Turbulence).La publicación, correspondiente al volumen 16 de la serie, fue editada por el Gerente de Investigación Económica del Banco Central de Chile, Luis Felipe Céspedes, el Profesor de la Universidad de Rutgers (EE.UU.), Roberto Chang y el Economista Senior del Instituto Emisor, Diego Saravia. 
El libro contó con una presentación del Profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, Pablo Guidotti.  
El volumen contiene la serie de artículos presentados durante la Décimo Tercera Conferencia Anual del Banco Central de Chile. Los trabajos analizan las causas de la crisis financiera que afectó al mundo en el período 2007-2008, el papel de los instrumentos financieros y de las imperfecciones financieras en su propagación, y el rol que tienen la política monetaria y la fiscal para enfrentar dichas turbulencias. Los trabajos fueron elaborados por economistas del Banco Central de Chile, el Banco Central de Australia, y el Fondo Monetario Internacional, así como académicos de universidades de Australia, Canadá, Chile, España, Holanda, Italia, y Estados Unidos.  

 

  

Leave a Reply

Contacto de prensa:

Enviar comunicados a prensa@chilenoticias.cl / noticiaschile@gmail.com

RSS Emol

RSS Radio Bío Bío