Sáb. Abr 4th, 2020

ABCDin y Dijon: centenares de chilenos despedidos

2 min read

Las medidas que han tomado las multitiendas de ABCDin y Dijon han sido sorprendentes para todos. Sin embargo, los más afectados son los empleados que trabajaban en los locales, pues fueron despedidos en grandes grupos. Es importante mencionar que todo el problema se originó por los grandes inconvenientes financieros que se han presentado en AD Retail. Es una situación particularmente compleja y devastadora.

Radicales medidas de ABCDin y Dijon

Desde el inicio de la crisis social, AD Retail, quien controla ambas tiendas, ha tenido grandes problemas financieros, especialmente por el tema de los saqueos y los incendios en algunas de ellas. Precisamente por esta razón ABCDin y Dijon han tenido que recurrir a medidas bastante radicales que han tenido consecuencias terribles para muchas personas cuyo único ingreso era por medio de estas.

Centenares de chilenos fueron despedidos, pues ya no era posible mantener el sueldo de todos. Es probable que, gracias a esto, el desempleo dentro del país se incremente mucho más.

abcdin y dijon chile

Una difícil decisión

A pesar de que, en estos momentos, con la situación que se ha estado presentando y la irregularidad en los ingresos, además de las grandes pérdidas, era la mejor opción, ha sido doloroso. Los representantes de la grande empresa han manifestado que no esta iba a ser su última opción, pero todo se volvía cada vez más complicado y no pudieron hacer nada más.

Lamentablemente las tiendas de ABCDin y Dijon tuvieron que despedir a una gran cantidad de empleados.

¿Qué ocurrirá con ABCDin y Dijon?

Pese a la gran cantidad de personas que se quedaron sin trabajo, las tiendas no han cerrado definitivamente. Han disminuido la cantidad de empleados para poder recuperarse del duro golpe financiero que han sufrido durante la fuerte crisis social en Chile. Es un tema bastante delicado, pero se espera que pronto ABCDin y Dijon se puedan recuperar para ofrecer nuevamente empleos a muchas personas.

se incrementa desempleo en chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *