Vie. Dic 6th, 2019

Accidente durante protestas: Hombre atropella a varios protestantes

3 min read
el accidente durante protestas

La situación en Chile cada vez se vuelve más insostenible debido a las acciones que llevan a cabo, tanto protestantes, como agentes de la seguridad chilena. Sin embargo, actualmente ha destacado un accidente durante protestas que dejó a más de seis heridos. Un hombre conducía y, tras ver a algunos protestantes, lo que hizo fue acelerar, llevándose por el medio a algunas personas que resultaron lesionadas en el proceso.

Un terrible accidente durante protestas

Actualmente las protestas y manifestaciones en Chile parecen no menguar ante ninguna situación, es por ello que los incidentes cada vez se incrementan con mayor frecuencia. Lo cierto es que son cientos de personas que resultan heridas de gravedad durante las semanas en las que las manifestaciones se encuentran en pie. Sin embargo, el terrible accidente durante protestas que ocurrió hace poco dejó a muchos sin palabras.

sobre el accidente durante protestas

Lo cierto es que nunca se esperó que un coche civil se encontrara involucrado en altercado contra manifestantes. La situación se presentó el 21 de noviembre, en la ciudad chilena de Antofagasta. Como era de esperar, un grupo de personas se encontraban protestando contra el mandato de Sebastián Piñera cuando se presentó la terrible situación.

Nadie advirtió que algo así ocurriría durante una movilización pacífica en dicha localidad.

Las circunstancias del accidente

Durante el proceso en que el accidente ocurrió, seis personas debieron ser atendidas por el servicio médico de emergencias de forma inmediata. Algunas sufrieron lesiones realmente graves en el momento en que el coche se abalanzó sobre ellos a una velocidad bastante alta. Esto mantuvo alerta a toda la comunidad durante varias horas, especialmente porque se llevó a cabo en un punto bastante céntrico de la localidad.

Específicamente, el accidente durante protestas se presentó en la intersección de Baquedano con Condell, dos calles bastante céntricas de la localidad. Es importante mencionar que este sitio en específico se encuentra ubicado en la mitad norte del país, por lo que es bastante reconocida en todo Chile.

accidente durante protestas deja heridos

Eran las 18: 30 cuando la situación se salió de control y las personas tuvieron que salir huyendo del lugar para evitar ser lastimadas. Una situación bastante lamentable lo que se tuvo que vivir durante una de las marchas pacíficas que están movilizando el país.

Testigo del accidente durante protestas

Lo cierto es que, pese a lo que se podía pensar, la situación no solo quedó en la memoria de los heridos y quiénes se encontraban durante las protestas. Fueron muchos los testigos que tuvieron la oportunidad de presenciar cómo esta persona arremetía contra la seguridad de los ciudadanos. De hecho, desde uno de los edificios allegados se grabó cómo el hombre arremetió con gran velocidad contra la muchedumbre reunida.

No obstante, el conductor de vehículo se entregó por propia cuenta a las autoridades. Ha alegado que, efectivamente, aceleró junto cuando observó a las personas reunidas en las calles. Se estima que esto ha sido causado por el malestar general que ha ido aumentando desde el 18 de octubre.

hombre atropella a protestantes

Algunos miembros de la oposición y del Gobierno de Sebastián Piñera han decidido reunirse para llegar a un acuerdo. Es necesario que se realicen algunos cambios dentro de la estructura política y social del país, además de una ligera modificación en el aspecto económico, para poder detener esta situación. Las personas continúan en desacuerdo con el sistema del país, por lo que las protestas no se detendrán hasta encontrar una solución.

Se espera que pronto se pueda llegar a un acuerdo que pueda estabilizar nuevamente a Chile. Este accidente durante protestas es tan solo uno de los incidentes que han ido desarrollándose desde el 18 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *