Mié. Nov 13th, 2019

Atacan a mujeres policía: Protestas en Chile desatan violencia

3 min read
en protestas atacan a mujeres policía con molotov

Hace poco dos integrantes de la Fuerza de Seguridad de Chile fueron afectadas. Durante las protestas atacan a mujeres policía, quiénes fueron víctimas de una bomba molotov que fue lanzada en su dirección. Ambas sufrieron quemaduras graves en el rostro y partes del cuerpo. Actualmente se encuentran en el hospital donde no corren ningún tipo de riesgo, pero siguen siendo atendidas por las graves lesiones que sufrieron.

Conflicto en Chile cuando atacan a mujeres policía

Hace poco, durante las marchas que se realizaron en la jornada del lunes, algunas personas se salieron de control. Según los presentes, atacan a mujeres policía con bombas molotov, ambas resultaron realmente afectadas con graves quemaduras. Tras el incidente fueron trasladadas de inmediato a la Unidad de Tratamiento Intensivo del hospital institucional, donde han permanecido has ahora.

Esta situación se desenvolvió en el “Super Lunes”, el nombre que se le colocó a la marcha realizada este lunes con la intención de realizar una mega protesta social. Comenzó con manifestaciones de taxistas y culminó en la Plaza Italia. Sin embargo, pese a que era una marcha pacífica, pronto se salió de control y se desarrolló esta lamentable situación que incluye a dos miembros de las Fuerzas Especiales de los Carabineros.

el ataque a mujeres carabineras

Violentos enfrentamientos en Chile

La situación comenzó cuando la policía se dispuso a arremeter contra la multitud que se encontraba en las protestas. Lanzaron gas lacrimógeno y agua, agrediendo de esta forma contra las personas que tenían la intención de marchar pacíficamente. Esto originó que se produjeran enfrentamientos realmente violentos, especialmente cuando algunas personas encapuchadas intentaron saquear la casa central de la Universidad Católica.

Lo peor comenzó en el momento en que decidieron prender fuego en el cerro Santa Lucía, por lo que la policía tuvo que tomar medidas mucho más drásticas para controlar a la pequeña multitud. En ese momento, los manifestantes lanzan bombas molotov y, durante el proceso, atacan a mujeres policías que resultaron ser las más afectadas del enfrentamiento. Las quemaduras en los rostros fueron bastante graves.

terrible situación mujeres carabineras sufren quemaduras

Atacan a mujeres policía durante protestas

No obstante, el incidente de las mujeres policías afectadas por las bombas molotov es solo una pequeña fracción de lo que ocurrió en realidad el lunes durante la gran marcha. En Viña de Mar, la localidad que se encuentra a 120 kilómetros de Santiago, también surgió algunos conflictos. Estos incluyen saqueos e incendios en algunos lugares. Es por ello que l situación pareció agravarse con el paso de las horas.

Es importante mencionar que, en Concepción, famosa localidad de Chile, algunas personas intentaron incendiar un supermercado. Todo esto trajo consigo una gran cantidad de inconvenientes.

No obstante, el tema de que algunos protestantes atacan a mujeres policía con bombas molotov fue precisamente el detonante de que todo se saliera de control. Nuevamente Chile se vio sumergida en conflicto durante las últimas horas del lunes. El Ministro del Interior insistió en que la situación con ambas mujeres es un atentado directo al alma del país y que se tomarán acciones contra los responsables.

Actos de violencia en el país

Lo cierto es que las autoridades han insistido en condenar los actos de violencia que se han estado presentando en Chile durante los últimos días. Pese a que son casos realmente aislados y que es un grupo pequeño quiénes realizan las acciones vandálicas, esto ha hecho que se respire un aura de tensión en todo el país. Es por ello que se debe detener dicha situación cuanto antes.

la situación en chile se agrava

El Ministro del Interior a instado a la multitud a abstenerse de atentar contra la tranquilidad. En el momento en que los protestantes atacan a mujeres policía, la índole pacífica de la marcha se pierde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *