Mié. Nov 13th, 2019

¿Calma en Chile?: Los eventos que se presentaron el fin de semana

3 min read
la aparente calma en chile

Es cierto que este fin de semana que pasó las protestas que habían estado calentando las calles durante los últimos 15 días descendieron considerablemente. De hecho, se respiró una aparente calma en Chile, aunque esto no impidió que algunas personas manifestaran su disgusto e incomodidad ante el gobierno de Piñera. Lo cierto es que si se presentaron algunos eventos importantes en el transcurso de estos días.

La calma en Chile no impidió que las protestas continuaran

A pesar de que es cierto que la situación que había estado viviendo el país desde el 18 de octubre era algo caótica, este fin de semana se percibió una considerable calma en Chile. Pero todo esto en relación a los disturbios, pues continuaron los eventos que buscaban manifestar el descontento de la población con el gobierno y la desigualdad social que se está viviendo en este momento en el país.

Las movilizaciones siguen siendo convocadas, pero las protestas han bajado considerablemente la intensidad. El índice de violencia fue casi nulo durante los días del fin de semana. Esto quiere decir que no existieron incidentes, ni heridos durante dichos procesos. Es por ello que se cree que la situación puede comenzar a mejorar en los próximos días.

las protestas en chile

La situación en las ciudades chilenas

A pesar de respirar la calma en Chile durante estos días que pasaron, en algunas ciudades se celebraron cabildos para recolectar opiniones e ideas para poder lidiar con la crisis que ha estado azotando al país durante los últimos días. Dichos eventos tienen el objetivo de brindar soluciones para que las circunstancias que han paralizado casi por completo al país puedan reducirse por completo.

Además, evidentemente el Gobierno también ha estado reuniendo todo tipo de información y realizando grandes cambios para poder llegar a un punto en que puedan satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Es evidente que las actividades que se han presentado en Chile han puesto en constante alerta al Gobierno, por lo que este se ha visto en la obligación de buscar un equilibrio para ayudar a la población en cuestión.

Los eventos que se realizaron durante la aparente calma en Chile

El domingo fue una de los eventos más grandes que se presentaron en Chile, especialmente porque fueron los ciclistas los protagonistas de dicho acontecimiento. Una gran concentración de estos deportistas fue citada en el centro de Santiago para realizar un recorrido que culminara frente a la residencia del mandatario del país, Sebastián Piñera.

El recorrido, por ende, finalizó en el barrio de Las Condes, lugar donde se encuentra el hogar de Piñera. Sin embargo, las autoridades de seguridad y una concentración de policías impidieron que la multitud se acercaran a la residencia del presidente. Es decir, permanecieron en una calle adyacente, donde se encontraron protestando y manifestando su total descontento con la situación que se había estado viviendo en el país.

No obstante, pese a lo que todos podrían pensar, la protesta fue totalmente pacífica. Aunque esto no impidió que los entes policiales y de seguridad vigilaran la concentración muy de cerca.

manifestaciones pacíficas

Continuaron los incidentes

A pesar de la aparente calma en Chile que parecía respirarse, lo cierto es que hace poco se manifestó que existieron algunos inconvenientes aislados. En estos 99 civiles resultaron detenidos, tres heridos y diez carabineros gravemente lesionados.

Existieron algunos saqueos en supermercados e incluso, se intentó atentar contra la seguridad de un diputado conservador en el sector de Cañete. Todavía no se sabe lo que ocurrirán durante los próximos día. Se espera que las olas de violencia disminuyan como lo hicieron este fin de semana y reine la paz en todo el país. Se necesita encontrar una solución inmediata.

los incidentes parecen continuar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *