Mié. Feb 19th, 2020

Cámara de Diputados: Se aprueba acusación contra intendente

2 min read
acusación aprobada por cámara de diputados

Hace poco se reveló que la Cámara de Diputados ha aprobado finalmente la acusación contra intendente Felipe Guevara. La votación fue prácticamente unánime, pues existieron 74 votos, 71 de los cuales fueron a favor y solo una abstención en el proceso. Esta situación pasará a ser manejada por las manos del senado, por lo que existe la posibilidad de que el intendente sea suspendido de su cargo.

Acusación en Cámara de Diputados

Lo cierto es que, desde hace algunos días se estaba manejando la acusación que fue puesta contra el intendente Felipe Guevara. Sin embargo, la razón por la que esto sucedió fue debido a que el mismo estaba obstaculizando el derecho a la libre reunión de los ciudadanos. Todo esto comenzó desde que las manifestaciones comenzaran en contra del Gobierno de Sebastián Piñera en Chile.

El reclamo fue presentado en la Cámara de Diputados y, tras algunos días de liberación, finalmente se ha aprobado dicha acusación. Este tendrá que esperar un poco más para saber lo que sucederá con su cargo.

felipe guevara en cámara de diputados

Una situación complicada

Por supuesto, es evidente que la situación podrá complicarse a medida que pase el tiempo. Una vez la acusación quede en las manos del senado, el intendente Felipe Guevara tendrá que abstenerse a su decisión, pues es algo que a la Cámara de Diputados no le concierte.

Lo asombroso es que la votación resultó casi unánime con respecto a la aprobación que se dio.

Respuesta ante decisión de la Cámara de Diputados

Una vez se hizo pública la decisión de la Cámara de Diputados, el intendente comenzó a dar sus declaraciones desde el estrado. Este insistió en que le parecía completamente injusta. También aclaró que había actuado apegándose a las leyes que rigen el país. Declaró en que se dispone de policías en las áreas donde protestan para proteger a los propios manifestantes, pese a que muchos actos han demostrado lo contrario.

aprobada acusación

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *