Lun. Abr 6th, 2020

Cambio constitucional: La necesidad de Chile

2 min read
cambio constitucional en chile

La situación que se ha desencadenado en Chile desde octubre del año pasado ha sido un impacto realmente grande para el país. De hecho, no se puede negar que después de dichos acontecimientos la protección constitucional del modelo económico de Chile se ha desestabilizado gravemente. Todo esto ha traído la necesidad de que exista un cambio constitucional dentro del país para volver a estabilizar todo el sistema.

¿Por qué Chile necesita un cambio constitucional?

Es evidente que los conflictos han traído un sinfín de consecuencias en Chile, especialmente que el presidente Piñera descendiera en su popularidad. Sin embargo, la necesidad de un cambio constitucional en Chile se podía visualizar desde mucho tiempo atrás, antes del 18 de octubre del 2019. El estallido social más violento y fuerte de la historia nacional se llevó a cabo debido al incremento en los precios del metro.

No obstante, posteriormente, la situación comenzó a desencadenar problemas sociales que se habían guardado desde hace mucho tiempo.

sobre un cambio constitucional

Crisis en Chile

La ausencia de entidades públicas sitúa al pueblo chileno en una gran encrucijada. La mayoría de las personas apenas ganan para pagar los servicios básicos y la situación de los pensionados puede variar bastante. Es por ello que, desde un inicio, en las protestas que se presentaron desde el 2019 se exigía un cambio constitucional para poder mejorar la calidad de vida del chileno promedio. Ha sido un tema muy importante.

Se exige cambio constitucional

A pesar de que durante mucho tiempo Chile fue uno de los países con la mejor posición económica de Latinoamérica, estos progresos no alivianaron el peso de los más pobres. De hecho, se incrementó, pues el alto costo de cada uno de los servicios ha desencadenado una desigualdad bastante llamativa. Es precisamente por ello que, finalmente, el pueblo ha exigido un cambio constitucional en el país.

crisis social

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *