Jue. Dic 12th, 2019

Carabineros arremeten contra estudiantes: Consecuencias de las protestas en Chile

3 min read
los carabineros arremeten contra estudiantes

Actualmente han circulado mucha información sobre lo que está ocurriendo en Chile. Muchas personas se sienten abrumadas, pues cada medio proporciona distintos puntos de vista que pueden ser válidos. Sin embargo, hay un factor en común: la violencia que ha generado dicho alzamiento social. Actualmente los carabineros arremeten contra estudiantes utilizando balines de goma para “controlarlos”.

Testimonio de una víctima de los carabineros arremeten contra estudiantes

Para nadie es un secreto que, en las últimas semanas, en Chile se han presentado situaciones sumamente críticas. El tema de los enfrentamientos entre carabineros y protestantes ha ido tornándose mucho más escabroso y despiadado. El hecho de que existan heridos de ambos lados evidencia la índole de las circunstancias.

Una de las víctimas que fortalece la idea de que los carabineros arremeten contra estudiantes es el joven Diego Foppiano. El mismo fue herido por un perdigón que utiliza la policía militar de Chile para controlar a la multitud. Debido a esta herida, el estudiante perdió su ojo izquierdo en el momento en que se encontraba formando parte en una de las manifestaciones.

joven herido por carabineros

Esto, definitivamente, fue una noticia grave para los medios internacionales, especialmente porque no era la única víctima de estas acciones violentas. El joven se encuentra aún en la clínica y tiene dentro el balín de goma que el carabinero le disparó.

Traumas oculares

Durante el desarrollo de la grave crisis social en Chile, que se manifestó por la situación del país y, por ende, por el Gobierno de Sebastián Piñera, muchos son los casos de violencia que se han presentado. Los saqueos e incendios por parte de grupos enmascarados y las acciones de carabineros arremeten contra estudiantes ha vuelto las circunstancias insostenibles.

Sin embargo, lo más alarmante es la epidemia de lesiones oculares que se han desatado en consecuencia. El estudiante Diego Foppiano puede dar fe de ello, quién fue víctima de un dispara de balín en el ojo. Afirma que se le quedó mirando fijamente al carabinero y el mismo se acercó y le apuntó directamente al ojo. Lo cierto es que, inmediatamente corrió a la clínica, haciendo todo lo posible por salir bien parado del incidente.

heridos en marchas en chile

Lamentablemente, el balín fue demasiado fuerte y perdió por completo el ojo izquierdo. Una acción atroz y desalmada por parte de las Fuerzas de Seguridad del país. Diego aún se encuentra internado, pues el perdigón permanece en el interior de su cabeza.

Los carabineros arremeten contra estudiantes en marchas

Es importante mencionar que Diego no es el único que ha sufrido este tipo de lesiones. De hecho, muchas personas han acabado padeciendo de ceguera debido a las acciones de la policía militar de Chile. Esta es una muestra inequívoca de que los carabineros arremeten contra estudiantes y parecen no medir sus actos cuando se encuentran en medio de estas situaciones, causando daños físicos y mentales fatales para los protestantes.

epidemia de lesiones oculares

La Asociación de Amnistía Internacional fue la responsable de procesar un informe bastante detallado acerca de la terrible situación que se está viviendo en Chile. Pocos son conscientes de la gravedad del asunto y todo lo que implica estas constantes agresiones de los carabineros, especialmente porque no distinguen entre personas. Lamentablemente, esto ha traído graves problemas para el país.

Lo cierto es que en dicho informe se ha presentado que la Fuerza de Seguridad está arremetiendo contra la población que ha decidido alzarse de forma pacífica con fuerza innecesaria. Esto ha originado reacciones violentas, además de que los índices de tortura y violación de los Derechos Humanos se vuelve cada vez más frecuente en Chile. Se espera que esta situación sea conducida a su fin con prontitud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *