Sáb. Dic 14th, 2019

Carta magna: Su venta se dispara tras anuncio de plebiscito

3 min read
ventas de la carta magna

Las ventas de la carta magna de Chile se han disparado debido a que, hace poco, el presidente Sebastián Piñera, tras profundas negociaciones con diversos partidos políticos del país, ha anunciado un plebiscito para el mes de abril del 2020. Esto se debe a que las personas han continuado con las protestas, demandando atención a las exigencias que se realizan. Una de las situaciones sociales más asombrosas que ha atravesado el país.

La carta magna

Es importante mencionar que la Constitución, también conocida como la Carta Magna, es una herencia directa de régimen militar que se sostuvo en Chile de Augusto Pinochet. La misma ha sometido al país a una desigualdad social profunda que, demás, ha causado el profundo surco donde muchas personas han resultado afectadas.

La privatización de todos los servicios ha causado un gran problema en el país que, anteriormente, no se notaba. Es precisamente por esta razón y por las continuas protestas en Chile que, además, derivan en una profunda crisis económica, que Piñera ha decidido realizar es arriesgada apuesta política. Todo esto con el objetivo de detener las revueltas sociales que, hasta ahora, se han llevado más de 23 vidas.

sobre la carta magna

Lo cierto es que, debido a esto, las ventas de la Constitución se incrementaron a partir de la revuelta que comenzó el 18 de octubre. Sin embargo, tras el anuncio de Piñera, estas terminaron por ascender hasta las nubes.

La profunda crisis en Chile

Debido a la profunda crisis en Chile, actualmente los vendedores de textos jurídicos han podido incrementar sus ventas considerablemente. Las personas han comenzado a comprar la Carta Magna de Chile de una forma asombrosa, pues desean informarse sobre todas las Leyes que parecen regirlos en la actualidad. Esto ha sido una rareza, pues anteriormente solo los estudiantes de Derecho eran los que compraban.

Debido al mes de disturbios públicos y protestas, las ventas de la Constitución se han disparado, en favor de aquellos que la venden con la intención de encontrar un sustento para su hogar. En la actualidad son muchos quiénes se encuentran teniendo ganancias extras en estas últimas semanas, especialmente después de que fue anunciado el plebiscito por el presidente Piñera.

acerca de la carta magna chilena

El precio de este documento es de 4000 pesos chilenos, lo que equivale a cinco dólares. Esto puede ser una gran ganancia para todos esos vendedores de documentos impresos en la actualidad.

Las estadísticas de la venta de la Carta Magna

Actualmente la Editorial Jurídica todavía no sabe con exactitud las cifras de las ventas que se han realizado desde el 18 de octubre, sin embargo, si tiene una idea bastante clara. Nunca antes se había visto una situación tan masiva como esta, en la que las personas desean informarse sobre las Leyes y tener en cuenta todo esto para poder marchar apropiadamente para hacer valer sus derechos y exigir un cambio rotundo.

Se ha calculado, entonces, que las ventas de la Carta Magna en la actualidad, se ha incrementado, al menos, un 40% más que en el 2018. Y esto solo es un porcentaje aproximado, pues las cifras exactas aún no se encuentran listas. Según las encuestas, este fue el libro de no ficción con más ventas en Chile en 2019. Incluso el periódico de Las Últimas Noticias sacó una versión íntegra en 14 páginas de su cuerpo.

las ventas de la constitución

Sin lugar a dudas, se trata de una situación que nunca antes se había presenciado en el país. Actualmente miles de familias chilenas se encuentran leyendo la Carta Magna para estudiarla e informarse un poco más acerca de ella. Esto es algo que ha dejado bastante perpleja a la comunidad internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *