Jue. Dic 12th, 2019

Chile en llamas: Noche de emergencia en La Moneda

3 min read
chile en llamas durante la noche

Una noche de devastación y reuniones de emergencia en La Moneda se ha vivido nuevamente en el país latinoamericano. En este momento, se encuentra Chile en llamas, literalmente. Fueron decenas de comercios, un hotel e incluso un diario los que fueron completamente destruidos hasta los cimientos. Piñera se encuentra presionando al Congreso para que este apruebe medidas de seguridad y evitar mayores daños.

Una noche de caos deja a Chile en llamas

Los empleados del diario en Líder, después de observar cómo, cada una de sus oficinas se volvían cenizas, decidieron regresar a sus hogares para contar la historia de un día caótico en Valparaíso. Los múltiples incendios, saqueos y bloqueos a la ciudad dejaron reducida a la localidad a un triste campo de batalla, en donde la situación se agravaba más con el paso de las horas. Una situación devastadora y aterradora a partes iguales.

noche de caos

Estos solo fueron algunos de los reportes realizados por las autoridades la noche del martes, cuando diversas ciudades del país comenzaron a desmoronarse. Los incendios de tiendas fueron cada vez más comunes durante estas horas de incertidumbre y de caos, dejando a miles de personas sin empleos.

Esto se ha considerado como uno de los tantos días de furia que han tenido que vivir en el país desde el 18 de octubre, dejando a Chile en llamas.

Presión a Piñera

La noche de caos que ha vivido Chile nuevamente ha dejado a decenas de heridos. Las barricadas e incendios a locales fueron uno de los tantos incidentes que dejaron a Chile en llamas durante la noche, presionando a Piñera para que pida la ayuda del Congreso. Insiste en que desea que se aprueben las medidas de seguridad para poder restaurar nuevamente el orden público dentro del país y evitar que esta situación siga repitiéndose.

terrible situación de furia en chile

La paralización del transporte y el corte de vías también han traído severos problemas al desenvolvimiento del país. En este momento, Chile se mantiene en uno de los momentos más difíciles y críticos, especialmente por las protestas debido a la desigualdad social. Grupos aislados se encargan de crear caos en el país, llevando la violencia como una bandera y llevándose consigo a miles de chilenos en el proceso. Es una grave situación.

Lo cierto es que, esta vez, la violencia se concentró en varias localidades del país. Ciudades tales como Iquique, Valparaíso, Concepción, Antofagasta y La Serena fueron algunas de las afectadas. Piñera estuvo a punto de sacar, nuevamente, a los militares a las calles debido al incremento del daño y la furia.

Chile en llamas por furia colectiva

Es importante mencionar que los grupos que se encuentran arrasando con la tranquilidad del país se encuentran ligadas al narcotráfico y el anarquismo. Estos no quieren una restauración social, sino promover la violencia y destrucción dentro del país, dejando a miles de afectados dentro del país.

Fotos como la de encapuchados sentados en sillas desplegables con cerveza en mano. Todo esto mientras atrás de ellos se incendiaba el Hotel Costa Real de La Serena son muestras inequívocas de la terrible situación que se vive en Chile. En Santiago, precisamente en la Plaza Italia, una carabinera fue abaleada, mientras tanto en Viña del Mar se impedía el paso debido a alambres de púas que se instalaban en la carretera.

chile en llamas nuevamente

En definitiva, la noche del martes fue un proceso caótico. Fue en La Moneda que comenzó el movimiento y el presidente habló, insistiendo en que lamenta los episodios violentos e instando al Congreso a tomar medidas en el asunto. Es momento de actuar, pero nadie sabe cómo va a terminar este proceso, solo se tiene la certeza de que en este momento se encuentra Chile en llamas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *