Jue. Nov 21st, 2019

Chile se moviliza contra Piñera: Marcha masiva de 98 kilómetros

3 min read
actualmente chile se moviliza contra piñera

Hace poco una marcha masiva que partió desde Limache y cuyo destino es la capital chilena de Santiago, tiene el objetivo de llegar este viernes para leer declaraciones frente al Palacio de la Moneda. Lo cierto es que Chile se moviliza contra Piñera, demostrando el profundo descontento que tienen con el sistema social y político que se está llevando en el país. Se espera que pronto se puedan tener las respuestas adecuadas.

Una marcha de grandes dimensiones, Chile se moviliza contra Piñera

La marcha comenzó desde la Plaza Independencia en el centro de Concepción, localidad chilena y paralizó casi por completo en tráfico cuando se dirigían al Palacio de la Moneda en chile. Una movilización de casi 98 kilómetros que, al parecer, culminará este viernes. El objetivo de dicha caminata es poder leer algunas condiciones frente a la famosa institución. Se espera tener un buen resultado de este proceso.

Además, paralelo a este suceso, algunos manifestantes montaron una serie de barricadas frente a las oficinas de Caja de los Andes. Mientras unos caminan hacia Santiago, otros se encuentran en una protesta continúa dentro de los parámetros del sector. Sin embargo, ambos sucesos tienen un punto en común, el hecho de que Chile se moviliza contra Piñera y el sistema en sí.

movilización contra piñera

Una movilización de grandes dimensiones

La marcha de 98 kilómetros que partió desde la estación de metro de Limache en la tarde del miércoles, con el nombre de “De la Quita a la Moneda”. Se estima que llegará este viernes al medio día para realizar sus exigencias y protestas sobre las injusticias con las que han tenido que lidiar durante los últimos 30 años. El descontento se palpa en un sector realmente grande la de la población.

El objetivo de dicha marcha es poder comprobar si son muchas las personas que se encuentran en desacuerdo con el actual Gobierno y el sistema social impuesto desde hace tanto tiempo. Se podrán visualizar los distintos puntos y sectores del país para poder calcular el descontento y, finalmente, saber si Chile se moviliza contra Piñera realmente.

una marcha masiva

¿Realmente existe un descuerdo nacional con las Políticas Públicas? Eso es lo que se desea saber, principalmente. Además, durante la marcha se realizará, con la participación de todos los participantes en la marcha, la declaración que se leerá frente a la institución de La Moneda. Es por esto que resulta realmente importante, para todos, el desarrollo adecuado de esta actividad.

¿Por qué Chile se moviliza contra Piñera?

Los manifestantes aseguran que existe una gran desigualdad social en todo sentido y que es esto precisamente lo que ha causado el profundo descontento de la población. A pesar de que la situación llevaba siendo de esta forma durante años, no fue hasta hace pocas semanas que la crisis estalló, creando un caos de grandes magnitudes.

Eduardo Vidal, uno de los 40 asistentes en esta marcha, aseguró que el hecho de que Chile se moviliza contra Piñera es realmente importante.

Por otro lado, la marcha en sí tendrá varios puntos de descanso que se acordaron incluso antes de iniciar dicha travesía. Posteriormente, la caminata se dirigirá directamente al palacio presidencia, con la intención de expresar sus inquietudes con respecto a la situación del país, de modo que los líderes del país se vean en la obligación de escuchar sus demandas.

sobre protestas en chile

Por supuesto, los organizadores de dicho evento han asegurado que los descansos se realizarán cada dos horas. También es importante mencionar que en cada punto existen lugares de alimentación e hidratación, de modo que se puedan suplir las necesidades básicas de los marchantes. Este proceso se realizará en pie y en bicicleta, aunque se espera que puedan llegar pronto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *