Lun. Abr 6th, 2020

Chileno en Wuhan: Insiste que no recibe ayuda del Gobierno

2 min read
declaraciones de chileno en wuhan

Chileno en Wuhan afirma que en todo este tiempo no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno de Chile. El ingeniero civil, Carlos Perret, se mantiene en cuarentena, junto a otros cuatro chilenos, en la ciudad que es cuna del coronavirus en China. Lo cierto es que, tras las declaraciones del Ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, este ha encontrado muchas contradicciones en su discurso.

Chileno en Wuhan rompe el silencio

Carlos Perret, un ingeniero civil químico que forma parte de los cinco chilenos que se mantienen en cuarentena en China, afirma que hasta ahora no ha recibido apoyo del Gobierno de Chile. Insiste en que la intención es salir de la urbe asiática debido al peligro que se está viviendo en estos momentos, pero Chile no le ha dado ningún tipo de ayuda.

Es decir, que el chileno en Wuhan ha insistido que lo que el ministro de Salud chileno informó sobre ellos es completamente falso.

las revelaciones de chileno en wuhan

Lo que realmente ha informado China

Perret ha roto el silencio y ah desmentido la información retorcida que dio el ministro de Salud de Chile. Insiste en que China ha aprobado que se despeje la ciudad, después de que se realicen los respectivos y estrictos protocolos sanitarios. Por lo mismo, ha indicado que los respectivos países puedan retirar a sus ciudadanos apropiadamente.

Sin embargo, en palabras del ministro chileno, estos cinco ciudadanos primero deberán pasar por la cuarentena respectiva.

La situación que plantea chileno en Wuhan

El ministro de Salud de Chile ha indicado por medio de un comunicado que los chilenos que se mantienen en la zona del virus no tienen ninguna posibilidad de volver. Esto, por supuesto, fue desmentido por el chileno en Wuhan, que asegura que es una información falsa. Él puede volver a su país, después de pasar por su período de cuarentena durante 14 días.

contradicciones del ministro chileno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *