Mié. Feb 19th, 2020

Contraloría de Chile: Fondos de Carabineros irregularidades

2 min read

Actualmente la contraloría de Chile ha revelado una serie de irregularidades dentro de la Fuerza de Carabineros. El Gobierno ha intervenido insistiendo en que se comenzarán a tomar una serie de medidas para lidiar con los problemas que enfrenta dicha institución en materia económica. Al parecer, es conocido que la financiación es bastante complicada en dicha área. Se ha revelado un documento bastante extenso sobre esto.

Informe de la Contraloría de Chile

Hace poco se ha revelado un detallado informe sobre el manejo irregular de los fondos de la institución de Carabineros. El documento consta de más de 70 páginas en el que se hacen un sinfín de acotaciones que tienen como finalidad establecer un período de modernización en la Fuerza de Seguridad del Estado. Precisamente por esta razón el anuncio tuvo un gran alcance.

Gracias a las 500 observaciones reveladas por la Contraloría de Chile en dicho informe se comenzará a trabajar en una serie de soluciones para combatir algunos de esos problemas.

contraloría de chile

¿Qué problemas se presentan?

Según las revelaciones del informe presentado por la Contraloría de Chile, la institución de Carabineros presenta algunos problemas en cuanto a los gastos e ingresos, también en las cuentas corrientes. Es por ello que el Gobierno ha asegurado que dentro de poco se comenzará a desarrollar un plan para combatir con estos inconvenientes apropiadamente. Se espera que la modernización de esta área traiga consigo un sinfín de beneficios.

Contraloría de Chile detecta extraña situación

Lo cierto es que la Contraloría de Chile ha revelado que se ha estado investigando la situación de irregularidad con viáticos y cuentas ocultas. Incluso se ha podido detectar que algunos fondos son transferidos a cuentas personales, detalles que definitivamente podría tener terribles consecuencias. Es por ello que es urgente comenzar con la modernización del sector de los Carabineros en cuanto a financiamiento se refiere.

sobre situación con carabineros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *