Mié. Feb 19th, 2020

Corte Suprema: Se decide futuro de Fiscal Emiliano Armas

2 min read
corte suprema deliberación

El viernes 24 de enero del año en curso, 14 miembros supremos se sentaron a deliberar la situación con respecto a Emiliano Armas en la Corte Suprema. Sin embargo, llegaron al veredicto de que el lunes 27 de enero darían los resultados de la votación, tras llevarla a cabo. Por supuesto, esto decidirá el futuro del Fiscal que es el centro de todo este conflicto. Se espera que pronto se obtengan resultados adecuados.

Situación complicada en la Corte Suprema

En el transcurso del día 27 de enero, la Corte Suprema será responsable de presentar los resultados de las votaciones que se realizarán durante la mañana del lunes. De esta forma se obtendrá una respuesta contundente acerca de la suspensión del fiscal regional O’Higgins. Todo esto fue después de que se presentara la alegación de la abogada de Emiliano Armas y de su defensor, Cristóbal Osorio.

Arias aseguró, durante este procedimiento, que los argumentos con los que se presentaron dicha acusación, no tienen ningún tipo de fundamento. Esto es lo que, según Arias, hará que la solicitud de remoción sea negada.

caso de emliano armas

Una larga reunión

Después de que se presentaran los respectivos alegatos en defensa de Arias, la Corte Suprema finalmente comenzó a deliberar con respecto al veredicto final en esta situación. Aseguraron entonces que la votación y los resultados de la misma serían presentados el 27 de enero, donde se conocería finalmente la respuesta a esta situación tan complicada.

Sin embargo, hasta entonces, se siguen con las especulaciones con respecto al caso de Arias.

Consecuencias de la denuncia de Arias en la Corte Suprema

Por supuesto, existen un sinfín de inconvenientes con respecto al hecho. Es importante mencionar que el presidente de la Asociación de Fiscales insistió que el caso de Arias había dado un grave golpe a la imagen y credibilidad del Ministerio Público.

emiliano arias en corte suprema

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *