Lun. Abr 6th, 2020

Crecimiento del Imacec: Piñera habló sobre ello

2 min read

El mandatario chileno se ha referido al crecimiento del Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica), que tuvo un gran incremento en el mes de diciembre del 2019. Esto superó las expectativas del mercado, pues no se esperaban que tuviera un crecimiento del 1,1% en una situación como la que se ha estado viviendo en Chile en la actualidad. Es por ello que es algo completamente inesperado y que, definitivamente, trae buenos resultados.

Palabras de Piñera sobre el crecimiento del Imacec

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha manifestado su grata sorpresa ante el crecimiento del Imacec. Informó que, pese a los duros meses que ha atravesado el país debido a la fuerte crisis social en Chile, la economía se ha recuperado bastante bien. De hecho, se ha incrementado un 1,1%, lo que nos indica que ha podido superar las expectativas de el mercado.

En definitiva, se trata de una buena noticia para el sector de la economía en Chile.

crecimiento del imacec

Las declaraciones de Piñera

Piñera ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, que la violencia que ha estado rodeando a Chile desde octubre del 2019 solo destruye empleos y la paz, además de oportunidades. Es por ello que insiste que se debe trabajar en conjunto para que Chile sea un país generador de trabajos y que muchas personas puedan tener una calidad de vida apropiada. Espera que pronto se pueda llegar a este objetivo tan importante.

La situación con el crecimiento del Imacec

Es importante mencionar que el presidente Piñera insiste en que el crecimiento del Imacec es una excelente muestra de que Chile podrá alcanzar la grandeza. Que, gracias al trabajo en conjunto, se podrá llegar a mejorar los salarios, además, se generarán recursos para poder financiar el gasto social. Se espera que pronto se puedan ver grandes cambios en el país Latinoamericano.

recuperación del imacec

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *