Jue. Nov 21st, 2019

Cumbre mundial del clima: Se cancela por protestas en Chile

3 min read
piñera cancela la cumbre mundial del clima

El presidente Piñera ha dado un comunicado en el que se ha manifestado que la cumbre Mundial del Clima, que se celebraría en Chile este año, no se realizará. Lo cierto es que todo se debe a la profunda crisis social que está enfrentando el país en este momento. Las protestas y los cambios que está teniendo dicho sector en específico ha estado creando gran caos. Debido a esto que se han cancelado el evento, siendo uno de los más esperados.

Se cancela la cumbre Mundial del Clima

Actualmente Chile se encuentra enfrentando una de las más grandes crisis política y social desde 1990, por lo que el presidente Sebastián Piñera ha tenido que tomar algunas decisiones drásticas que tienen que ver con la celebración de algunos eventos.

Lamentablemente, este año no se celebrará la Cumbre Mundial del Clima en el país, una decisión realmente dura que se tuvo que tomar en consecuencia de las manifestaciones.

protestas obligan a cancelar cumbre mundial del clima

Además, Piñera aseguró que, debido a los grandes inconvenientes que está atravesando el país con las protestas, también se ha tenido que cancelar el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Ambas estaban pautadas para noviembre, por lo que tuvieron que dejarse de lado debido a que la situación cada vez se agrava más dentro de los límites del país.

Las declaraciones de Piñera

Según el mandatario de Chile, el país debe centrarse en este momento en tratar de resolver los problemas políticos y sociales que se están viviendo. Por lo tanto, eventos como la Cumbre Mundial del Clima no son prioridad en estos momentos.

Es por ello que Piñera insiste en que lamenta los problemas que se van a presentar debido a la tardía cancelación de ambos eventos. No obstante, que Chile no se encuentra en condiciones para celebrarlos.

Desde el momento en que la situación estalló con el aumento de las tarifas del metro, las protestas han sido cada vez más terribles. De hecho, las manifestaciones no se han detenido y hasta ahora se han confirmado al menos 20 personas que han muerto en medio de las mismas.

las declaraciones de piñera sobre la cumbre mundial del clima

También todo esto ha sido un golpe bastante duro para el país, por lo que el Gobierno debe poner toda su concentración en plantear estrategias viables para solucionar dichos inconvenientes y satisfacer las necesidades de la población.

Grandes problemas en Chile obligan a cancelar la Cumbre Mundial del Clima

Pese a que Piñera ha estado tomando un sinfín de medidas con el objetivo de aplacar a la multitud. Lo cierto es que no ha sido suficiente. No ha tenido los efectos que se querían las modificaciones en el gabinete del Gobierno y tampoco el descenso de las tarifas del metro nuevamente.

Las personas que se han sentido al margen del desarrollo del país durante los últimos 30 años desean tener un papel activo en la situación.

Por otro lado, el hecho de que hayan tenido que cancelar la Cumbre Mundial del Clima. En parte es por el gran caos en el que se encuentra sumergido Santiago y varias localidades del país.

A pesar de que la mayoría de las marchas son pacíficas, algunas que son violentas tienen un gran índice de destrucción y han afectado a muchas personas durante las últimas semanas.

grave situación en chile

Tanto incendios, como saqueos y confrontaciones con la policía han llevado a los chilenos a resguardarse en sus hogares. Las clases continúan en pausa y la mayoría de las actividades en el país se encuentran paralizadas. Es por esto que las decisiones del presidente se consideran acertadas, pues el país no se encuentra en condiciones para celebras eventos de tal importancia en este momento.

Se espera que pronto se encuentre una solución pacífica, que deje a toda la población conforme.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *