Sáb. Abr 4th, 2020

Daem Puerto Montt: Fallecen dos de sus estudiantes

2 min read

El Daem de Puerto Montt se mantiene de luto, pues dos de sus estudiantes fallecieron. Eran adolescentes de 14 y 16 años y perecieron ahogados. Fueron encontrados en dos sitios diferentes y las situaciones se desenvolvieron en momentos diferentes. Uno fue encontrado el 8 de febrero y el otro el 12 de febrero del 2020. Ha sido una situación trágica que ha dejado a todos los de la comunidad bastante afectados.

Daem Puerto Montt pierde a dos estudiantes de su comunidad

El Departamento Administrativo de la Educación Municipal, también conocido como Daem Puerto Montt ha manifestado el profundo pesar que siente por la pérdida de dos estudiantes de su comunidad. Uno de ellos fue encontrado en el Santuario de la Laguna, mientras el otro sufrió el accidente en la isla Tenglo. Ninguno de los dos acontecimientos se relaciona con el otro. Sucedieron, además, en días distintos.

Las edades son diversas, pues uno de ellos tenía 14 años y el otro había cumplido los 16. Han sido situaciones realmente lamentables.

daem puerto montt de luto

¿Cuáles fueron las circunstancias de los accidentes?

El chico que falleció el 8 de febrero se llamaba Víctor Yair Alvarado Ascencio, tenía 14 años cuando sucedió el accidente. Este había ido a la laguna de Mansa para enseñarle a nadar a un amigo. Lamentablemente sufrió un calambre mientras estaba en el agua, lo que causó que se ahogara en el interior de la laguna.

Rafael Guillermo Vargas, el joven de 16 años, pereció en una playa en el sector sur del Canal Tenglo. Estaba solo en una playa que no estaba habilitada, por lo que las circunstancias del accidente no se conocen con exactitud. Al parecer, fue un calambre también.

Daem Puerto Montt está de luto

Después de que se dieran a conocer los detalles de ambos incidentes, el Daem Puerto Montt manifestó sus condolencias a los familiares. Manifestaron que ha sido doloroso para toda la comunidad estudiantil.

daem puerto montt comunica muerte de estudiantes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *