Sáb. Abr 4th, 2020

Detenido hombre chileno-brasileño: Prisión por atentar contra orden público

2 min read

Los agentes de la Fuerza de Seguridad de Carabineros han anunciado que se encuentra detenido hombre chileno-brasileño por lanzar una bomba molotov en la Plaza Baquedano. La situación ha sido realmente compleja, pues durante la jornada del viernes 14 de febrero algunas personas se vieron involucradas en situaciones de desorden público. Entre ellos un hombre que participaba en la fabricación de armas explosivas.

Detenido hombre chileno-brasileño por lazar molotov

El comandante del departamento OS9 de Carabineros informó sobre la situación. Al parecer, ha sido detenido hombre chileno-brasileño por ser partícipe activo de la fabricación de armas incendiarias. Lo más delicado del asunto es que el mismo fue atrapado lanzando dichos objetos a los miembros del cuerpo de seguridad de Carabineros. Afortunadamente, no se registró ningún herido por este.

Sin embargo, el hombre está enfrentándose a un juicio realmente delicado por su actuación en la ruptura del orden público en la Plaza Baquedano.

detenido hombre chileno-brasileño

¿Qué ocurrió con el acusado?

Tras ser detenido hombre chileno-brasileño, fue pasado por el segundo control de detención el sábado 15 de febrero. Una vez se hubo formalizado, se le añadió la prisión preventiva por 90 días. Durante este período de tiempo se realizarán las correspondientes investigaciones para averiguar un poco más acerca del caso. No obstante, al parecer será un juicio sumamente perjudicial para el acusado.

Lo cierto es que el joven fue visto lanzando las bombas molotov y también se afirmó que fue partícipe de crearlas. Entonces, tras estas pruebas, se estima que es muy poco probable que salga impune.

¿Qué pasará con el detenido hombre chileno-brasileño?

El resultado de esta situación aún es incierto, pues no se sabe con exactitud cómo transcurrirá la defensa del acusado o cuáles pruebas se encontrarán en su contra. Lo cierto es que, al ser apresado hombre de nacionalidad chilena-brasileña por participar en disturbios con bombas molotov somos conscientes de la delicada situación por la que pasa Chile.

detenido hombre chileno-brasileño por actividad terrorista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *