Mié. Feb 19th, 2020

Encomiendas desde China: Podrían desembocar el coronavirus

2 min read

El ministro de Salud ha llamado a la calma, pues han existido rumores últimamente de que podrían presentarse los primeros casos en Chile del coronavirus. Lo cierto es que la Organización Panamericana de la Salud también ha estado intentando contener el pánico que podría desatarse. Lo cierto es que se ha estado sosteniendo la posibilidad de que las encomiendas desde China incrementen la posibilidad de contraer dicho virus.

Aclaraciones hacia la teoría de las encomiendas desde China

A pesar de lo que muchas personas han estado pensando sobre el coronavirus, se ha aclarado que por medio de las encomiendas desde China o desde cualquier otro país que haya presentado caso del mismo, no se puede contagiar el virus. Las autoridades han insistido que dicha enfermedad solo puede contagiarse a través del contacto con las gotas producidas por la tos.

Contrario a lo que se cree, no es transmitible con el simple contacto.

encomiendas desde china

Algunas prevenciones

La subsecretaria de ramo, Paula Daza, ha hecho público un nuevo plan para evitar que dicho virus haga estragos en el país. Lo cierto es que una de las prevenciones es realizar encuestas para saber qué personas han regresado de alguno de los 27 países que han presentado casos de coronavirus. Esto ayudará a que un problema mayor se presente en el país y poder mantener bajo vigilancia a dichos individuos.

Sin embargo, las encomiendas desde China continuarán estando bajo peligro. Se comprobó que esto no tiene ningún riesgo.

Alarma en la población debido a encomiendas de China

Últimamente, las personas se han mantenido demasiado asustadas por la situación del coronavirus. Desde sentir paranoia por recibir encomiendas de China, hasta crear un gran escándalo por un pasajero chino que presentaba síntomas similares al del virus en el Aeropuerto de Punta Arenas. Es por ello que se ha llamado a la calma, pues todo en el país se mantiene bajo control con respecto a dicho tema.

se teme contagio de coronavirus

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *