Mié. Feb 19th, 2020

CADEM: Apoyo a Piñera subió

2 min read
resultado encuesta cadem

Actualmente CADEM ha revelado un nuevo resultado de una encuesta, en donde muestra que el apoyo al presidente Sebastián Piñera tuvo una ligera alza en la última semana. Además, también se ha podido apreciar como el porcentaje de personas que pedían un cambio de Constitución ha descendido. Esto ha dejado incrédulo, no solo a Chile, sino a muchas personas alrededor del mundo. Se espera una explicación de los resultados.

Encuesta CADEM

Después de algunos meses desde que inició la crisis social en Chile, CADEM se ha encargado de realizar algunas encuestas para saber la opinión de la población con respecto a determinados temas. Lo cierto es que, con respecto a la política, en estas últimas semanas, la percepción hacia el gobierno de Sebastián Piñera ha cambiado bastante.

De hecho, a pesar de que hace un par de semanas se había revelado que el porcentaje que apoyaba a Piñera a principios de enero era casi nulo, actualmente ha experimentado un ligero alza. Además, ha existido cambio de opinión con respecto a la Constitución.

encuesta cadem sobre piñera
Valparaiso, 4 de agosto de 2018.
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, participa de la Ceremonia del Bicentenario de la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaiso.
Raul Zamora/Aton Chile

Gran cambio de opinión

A pesar de que el porcentaje de aquellos que apoyaban que Chile tuviese una nueva Constitución era bastante grande, lo cierto es que en la actualidad esto a cambiado un poco. Según la encuesta CADEM, realizada hace poco, 66% de la población está de acuerdo con una constituyente. Sin embargo, el otro 25% decidió rechazar dicha posibilidad. Esto nos indica que existe ahora una división mucho mayor en Chile.

Los resultados de encuesta CADEM

Con anterioridad, las personas que deseaban un cambio de la Constitución oscilaban en el 74%. Sin embargo, ahora, se ha confirmado que las personas han estado poniendo en duda esta posibilidad.

No se sabe con exactitud qué ocurrirá en Chile a partir de esta encuesta CADEM, sin embargo, sigue siendo mayoría aquellos que votan por una nueva constitución y un nuevo presidente.

constitución en cadem

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *