Mié. Feb 19th, 2020

Exportaciones de Chile a China: Consecuencias del coronavirus

2 min read

Actualmente se ha presentado una situación realmente irregular con las exportaciones de Chile a China. 100 de 1.600 contenedores de comida exportada fue comercializada el lunes 10 de febrero. Sin embargo, debido a los momentos tan difíciles que vive dicho país con el coronavirus, los precios podrían disminuir un 50%. Todo esto ha sido comunicado con tiempo para evitar mal entendidos en cuanto al nulo incremento de las ganancias.

¿Qué ocurre con las exportaciones de Chile a China?

Para nadie es un secreto que el país asiático se encuentra atravesando una situación particularmente difícil debido al tema del coronavirus. Es precisamente por esto que se ha comunicado que las exportaciones de Chile a China pueden tener una disminución en ganancia de casi el 50%.

Es importante mencionar que el subsecretario de Relaciones Económicas Exteriores, Rodrigo Yánez, ha instado a crear un plan para diversificar las exportaciones. Afirma que esto se puede lograr teniendo la aprobación de tratados comerciales como TPPII.

qué ocurre con las exportaciones de chile a china

Una situación complicada

Debido a los múltiples problemas y trabas que se han presentado en las exportaciones de Chile a China, se han decidido donar cajas de cerezas a hospitales de Wuhan. Es precisamente a lo que ha empujado el coronavirus. Después de que las personas vuelvan a sus actividades, tras culminar el año nuevo lunar, apenas se está activando el comercio nuevamente.

En la aduana de la China Continental se habían detenido más de mil cajas con frutas proveniente de Chile.

Consecuencias que ha traído el coronavirus a las exportaciones de Chile a China

A pesar de que el lunes han comenzado a entrar los productos de las exportaciones de Chile hasta el país asiático, la ganancia descenderá abruptamente. En relación con lo que se obtenía antes del inesperado brote del coronavirus, actualmente el mercado está viviendo una situación difícil que preocupa a muchos. Se espera que pronto todo se estabilice.

problemas con el coronavirus en china

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *