Jue. Dic 12th, 2019

Francia se niega a asesorar a Chile: Orden Público en el país

3 min read
francia se niega a asesorar a chile

Hace poco se han reportado algunas noticias en las que se asegura que Francia Se niega a asesorar a Chile en el tema del orden público del país. Esta petición se realizó debido a que actualmente están cumpliendo más de 40 días de luchas en las calles, en donde las personas se niegan a dejar de protestar. Es importante mencionar que la desigualdad social que se vive en Chile ha orillado a este profundo descontento que existe ahora.

¿Por qué Francia se niega a asesorar a Chile para restaurar orden público?

La policía francesa se ha negado a entablar conversación con Chile sobre métodos para restaurar el orden público dentro del país que, desde el 18 de octubre se ha mantenido en caos debido a las constantes protestas que se llevan a cabo casi a diario en las calles. Lo cierto es que se rehúsan a participar en las acciones que se llevan a cabo durante el mandato de Piñera, pues es un tema que no les concierte y con el que no pueden lidiar.

francia se niega a asesorar a chile

Básicamente, Francia se niega a asesorar a Chile y afirman que no se encuentra cooperando de ninguna forma con las autoridades chilenas para poder restaurar el orden social en el país latinoamericano. Además, han insistido en que todos los proyectos que se habían propuesto para realizar en conjunto se vieron pospuestos debido a la misma situación que se ha estad dando.

Esto lo ha confirmado la misma fuente, pues fue la policía francesa quién mantuvo una conversación con la agencia AFP.

Afirmaciones de Piñera

Todas estas dudas surgieron después de las declaraciones que hizo Piñera. Este afirmó que se encontraban recibiendo ayuda de policías extrajeras para poder restituir el orden público dentro del país. Afirmó, en ese momento, que todo esto era con la intención de evitar que los episodios de violencia se agravaran y continuaran creando caos dentro de Chile.

Mencionó que los Carabineros recibirían la asesoría profesional, tanto de policías de Inglaterra, España y Francia. Esto con el objetivo de que pudieran mejorar sus acciones durante las protestas. Su objetivo principal es restaurar el orden público y resguardar apropiadamente la seguridad Nacional que ha sido tan resquebrajada durante el último mes.

no existe asesoramiento de francia

Sin embargo, Francia se niega a asesorar a Chile en este tipo de ámbitos y afirma que en ningún momento se encontró en sus planes hacerlo. Es por ello que las palabras de Piñera, en este momento, comienzan a ponerse en duda.

La razón por la que Francia se niega a asesorar a Chile

Lo cierto es que, durante los últimos 40 días, Chile se ha sumergido en una crisis social bastante profunda. A su vez, ha traído problemas mucho más graves. El hecho de que la economía se esté deteriorando y la violencia se incremente en las calles por las acciones de grupos aislados. Incluso, reacciones de Carabineros, son algunos de los factores clave. Es por dicha razón que Francia se niega a asesorar a Chile.

carabineros no serán asesorados

En el momento en que se acepta este tipo de contrato para restaurar el orden público en otro país, se está acarreando con todas sus consecuencias. Es importante mencionar que los agentes de seguridad del Estado ya han estado siendo acusados y demandados por violaciones de Derechos Humanos. Incluso la ONU realizó una profunda investigación, con testigos y testimonios de por medio. Esto quiere decir que es una situación delicada.

Entonces, es por ello que la policía francesa se niega rotundamente a cualquier trato que haya sido mencionado por el presidente Piñera. No asesorarán a Chile bajo ninguna circunstancia, pues esto podría traer repercusiones graves para el país europeo en cuestión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *