Mié. Feb 19th, 2020

Impacto de lacrimógena: Joven herida en Puerto Montt

2 min read

Hace poco se ha hecho viral la terrible situación que tuvo que vivir una joven en Puerto Montt cuando el impacto de lacrimógena le dio de lleno en la cabeza durante una manifestación. La marcha en la que estaba participando la mujer era en el centro de la ciudad y el artefacto fue lanzado por un miembro de la Fuerza de Carabineros. Inmediatamente se le presentaron primeros auxilios a la joven herida.

Joven herida por impacto de lacrimógena

Para nadie es un secreto que, en Chile, a pesar de que han disminuido en gran manera, las marchas y trifulcas continúan llevándose a cabo. Por ende, no es de extrañar que también existan graves situaciones de heridos. En este caso, la desafortunada fue una joven menor de edad de 17 años que recibió el impacto de lacrimógena en la cabeza. Sufrió graves heridas, por lo que inmediatamente se realizaron graves acusaciones.

La situación se presentó en puerto Montt, pero inmediatamente el Instituto Nacional de Derechos Humanos (Indh) recibió los detalles del suceso. La joven tuvo que ser internada inmediatamente en el hospital para recibir una intervención quirúrgica.

herida por impacto de lacrimógena

Terrible situación

Se ha comprobado que el impacto de lacrimógena fue responsabilidad de un miembro de la Fuerza de Carabineros, que lanzó el artefacto a la multitud. Es por ello que, con respecto a las acciones legales de la Indh, se ha estado trabajando en una querella, pues lo miembros de la familia de la menor manifestaron estar de acuerdo con una denuncia. Además, también indican que tienen la total voluntad de querellarse.

Consecuencia del impacto de lacrimógena

Se estima que el suceso de la menor que recibió impacto de lacrimógena no quedará en el olvido. Por supuesto, inmediatamente los Carabineros presentaron el informe de que había disturbios en el área y tuvieron que recurrir a utilizar elementos contra la multitud. Entre ese gran enfrentamiento, una menor resultó herida.

No se sabe cómo culminará este gran inconveniente.

herida por impacto en la cabeza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *