Jue. Dic 12th, 2019

Incendio en iglesia: Consecuencia de manifestaciones

3 min read
el incendio en iglesia que ocurrió en veraruz

La situación en Chile cada vez se agrava más, especialmente por el incremento de las manifestaciones en el país. Sin embargo, hace poco se registró un incendio en la parroquia de Veracruz, un detalle que logró alarmar a todo el país debido al impacto que supuso. Usualmente, la mayoría de los conflictos se concentran en Santiago, es por ello que dicho incendio en iglesia ha provocado la intervención de los miembros de los carabineros.

Se ha provocado un incendio en iglesia de Veracruz

La situación se desató entrada la noche y los bomberos llegaron al sitio cerca de las 8:00 pm. Esta se encuentra ubicada en el barrio Lastarria y, a la llegada de las autoridades el fuego ya se estaba extendiendo lo suficiente como para llegar al techo. Es aquí donde comenzaron los increíbles esfuerzos por detener el incendio en iglesia de Veracruz, especialmente porque las llamas crecían con una rapidez impresionante.

situación crítica en chile

De hecho, en el momento en que se situaron en el sitio, el humo ya estaba tapando por completo el techo del templo. Lamentablemente, cuando intentaron ingresar en el lugar, no pudieron debido a que la puerta se encontraba trabada desde adentro. Este fue un detalle que les quitó tiempo a la hora de realizar el correcto protocolo en estos casos.

Por desgracia, el templo fue incendiado desde el interior, por lo que era mucho más difícil poder apagar el fuego apropiadamente.

Una situación repetitiva

Lo cierto es que no era la primera vez que manifestantes atentaban contra la iglesia, especialmente porque hace unos días fue ultrajada con grafitis y algunas pinturas. Sin embargo, no se había visto algo tan grave hasta ahora, pues el incendio en iglesia ha dejado a todos bastante preocupados por la situación que se está viviendo.

Algunas personas se encuentran fuera de control y se encuentran al margen de las marchas pacíficas, creando destrucción allá a donde van.

provocado incendio en iglesia

Lo cierto es que dicha iglesia se había considerado un monumento histórico desde el 29 de junio de 1983, es por ello que tenía especial valor para la parroquia de Veracruz. Es importante mencionar que esta iglesia en particular conservaba el presbiterio, una de las dos reliquias de Chile. Era importante debido a que contiene astillas de madero de la cruz en la que Jesús fue crucificado.

Por suerte, dicha reliquia fue retirada del templo un poco antes de que ocurriera el ataque.

El comienzo del caos trae incendio en iglesia

No obstante, este incendio en iglesia no ha sido el primero. De hecho, se suma a cinco incidentes parecidos desde el comienzo de las manifestaciones en Chile, el pasado 14 de octubre. Son muchas las personas que marchan debido a su desacuerdo con el Gobierno de Sebastián Piñera. Lamentablemente, son un grupo aislado el que ha aprovechado este incidente para destrozar todo a su paso y crear un gran caos.

No se sabe con exactitud por qué se realizan este tipo de atentado a los templos religiosos, pero se nota una ira contenida en este tipo de acciones. Existe un sector del país que realmente se encuentra sumamente molesto y no parece cesar en sus intentos por manifestarlo. Es necesario que se tomen las medidas adecuadas para evitar que este tipo de acciones sigan ocurriendo.

sobre el ataque en iglesia de chile

Por otro lado, en otra jornada de protestas que se realizaron en diversos lugares de Chile, varios gremios convocaron a un paro nacional casi total. Este reflejó una serie de marchas masivas en muchos sectores de Chile. Se quiere comunicar así que existe un gran grupo de personas que han sido afectadas por el sistema social que se mantiene hasta ahora. Piñera alega que pronto se podrá llegar a un acuerdo para que todos se sientan cómodos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *