Mié. Feb 19th, 2020

Incertidumbre financiera: Consecuencias del Coronavirus

2 min read

Actualmente, la situación con el coronavirus ha generado cierto revuelo a nivel económico en Chile. La incertidumbre financiera parece incrementarse cada vez más y, de hecho, algunos economistas se han visto obligado a realizar análisis a largo plazo de las consecuencias. Se ha anticipado una disminución de la tasa política monetaria de más del 1%, un detalle que podría ser bastante perjudicial para el país.

Incertidumbre financiera por coronavirus

Actualmente los economistas han roto el silencio con respecto a la incertidumbre financiera que ha traído el coronavirus. La inestabilidad en el comercio es latente, especialmente porque imposibilita crear un nuevo plan que beneficie a todos. Gracias a esto, el curso de la política monetaria es un misterio en la actualidad. Se ha anticipado, entonces, que ocurrirá un descenso bastante considerable.

Es importante mencionar que, a este hecho también se le debe sumar el tema de las movilizaciones en Chile. Depende del curso que tomen a partir de marzo, entonces se tendrá un cálculo más preciso acerca de la economía del país.

incertidumbre financiera en chile

Opiniones contundentes

El exgerente de comercio exterior del BC de Chile ha asegurado que es un movimiento demasiado arriesgado mantenerse en el mercado internacional. La incertidumbre financiera cada vez aumenta más y es imposible saber las consecuencias que traerá a largo plazo el coronavirus. A nivel económico, esto puede ser un grave golpe para el país latinoamericano, pues el crecimiento del mercado descendería considerablemente.

¿Qué ocurrirá con la incertidumbre financiera?

Hasta ahora se ha comprobado que la inesperada aparición del coronavirus ha afectado en muchas formas al comercio exterior en muchos países. Chile no es la excepción a este suceso, por supuesto. La incertidumbre financiera es abrumadora y aún no se tienen soluciones apropiadas para combatirlas. Se insiste en que el mercado internacional puede ser arriesgado para los países, por lo que se recomienda tomar medidas en este aspecto.

sobre la incertidumbre financiera en chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *