Mié. Nov 13th, 2019

Incremento de las manifestaciones: Sindical de Chile insiste en fortalecer protestas

3 min read
el sindicato de chile y el incremento de las manifestaciones

La Central Unitaria de Trabajadores de Chile instó a que se diera un incremento de las manifestaciones dentro del país, acusando a Sebastián Piñera de que no prestar atención a sus demandas. Es por ello que se ha planificado una serie de protestas que se llevarán a cabo dentro de las grandes ciudades de Chile, específicamente en Santiago, de modo que no exista ninguna duda de las necesidades que está teniendo la población.

Se demanda el incremento de las manifestaciones

Debido a las acciones que ha tomado el presidente Piñera en relación a las continuas protestas que se han presentando en casi todas las ciudades del país, el sindical de Chile ha instado a un incremento de las manifestaciones. Todo esto con el objetivo de hacer que el presidente en cuestión sea capaz de prestar atención a las demandas que se han estado realizando durante todo este tiempo. Es un tema sumamente delicado.

Es por ello que se han encargado de presentar un programa de protestas y movilizaciones en estos próximos días. Estas tienen el objetivo de acudir a las oficinas parlamentarias para exigir la completa detención del debate legislativo de los proyectos de la agenda del Gobierno. Todo esto poniendo especial énfasis a los legisladores del partido de derecha, de modo que exista un cambio considerable en la situación pronto.

las manifestqaciones deben continuar según el sindicato de chile

La demanda de atención de los ciudadanos

Es importante mencionar que las movilizaciones también se llevarán a cabo en Valparaíso. El objetivo es el mismo, ir a las oficinas del parlamento para poder obtener cierto grado de atención por parte del Gobierno. Es un tema sumamente delicado que Piñera debe buscar cómo afrontar, pues la situación no cambiará si no acudo a los llamados del pueblo apropiadamente. Es necesario que preste atención a sus constantes demandas.

Se ha convocado el incremento de las manifestaciones, de modo que existan una mayor cantidad de concentraciones alrededor de los puntos específicos que se han indicado previamente. Han llamado a no ceder ante el cansancio, pues es necesario mantener la constancia en este tipo de situaciones. Se ha instado a rodear el Congreso Nacional en Santiago, concretando un punto de encuentro en la plaza de tribunales.

las marchas de los sindicatos de trabajadores

También se deben hacer manifestaciones y protestas en las diversas plazas del país, utilizando pancartas con los que puedan encontrarse distinguidos. Que se sepa que son los convocados por el sindicato, llevando distintivos y detalles que puedan ser apreciativos en este sentido.

¿Cuáles son las demandas por las que se insta al incremento de las manifestaciones?

Es importante mencionar que las protestas son realizadas con varios objetivos en particular. Como por ejemplo la creación de una nueva Constitución, el aumento considerable del salario mínimo a 500.000 pesos, pensión equivalente al salario mínimo. También se exigen algunos beneficios por parte del Estado, como transporte de pasajeros estatal y el pasaje gratuito tanto para estudiantes, como para personas de tercera edad.

La central sindical también ha indicado que se celebrarán cabildos abiertos, de modo que puedan contrarrestar los intentos desde las intendencias para descomprimir cada una de estas demandas. El incremento de las manifestaciones tiene como principal objetivo hacer entender al Gobierno las necesidades del pueblo y la situación que desean cambiar.

los movimientos de los sindicatos de chile

El sector público y cada una de las organizaciones sindicales, además de los estudiantes que pertenecen a la Mesa de la Unidad Nacional, insiste en rechazar el intento de la llamada de la “agenda social” que propuso Piñera. Esta fue con la intención de detener por completo las protestas. Pero es algo que no tienen en mente las personas involucradas, especialmente antes de que se preste atención a sus necesidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *