Mié. Feb 19th, 2020

Isabel Plá: Se aprueba su interpelación

2 min read

Hace poco la Cámara de Diputados finalmente ha tomado una decisión con respecto a la situación de Isabel Plá. De hecho, se ha aprobado la interpelación en su contra, un proceso que se estará llevando a cabo el próximo 3 de marzo. A partir de los resultados de la votación en la Cámara de Diputados se llegó a la conclusión de que dicho proceso sería aprobado. La ministra tendrá que tomar ciertas medidas en este aspecto.

¿Por qué se aprueba interpelación de Isabel Plá?

Durante el estallido de la crisis social en Chile se sabe que han ocurrido un sinfín de violaciones a Derechos Humanos. Es por ello que se ha exigido la interpelación de Isabel Plá. Finalmente, la misma fue aprobada con 52 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones.

Se necesita destacar que, de hecho, existió una gran ausencia parlamentaria el día de la votación colectiva para aprobar dicho procedimiento a la que se verá sometida.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso?

La interpelación a la ministra Isabel Plá ya ha sido programada para el 3 de marzo. La responsable de hacer las preguntas correspondientes es la diputada Camila Rojas. Esta afirma el reconocimiento de las múltiples irregularidades que se han llevado a cabo en el país por parte de las organizaciones de seguridad estadales.

Sin embargo, se muestra reticente a tomar una postura en dicha situación debido a que debe permanecer imparcial.

La interrogación a Isabel Plá

La ministra Isabel Plá no es la única que se ha sometido a un proceso similar, pues, de hecho, son muchos los ministros que han tenido que pasar por lo mismo. Desde que se comprobó que existió en Chile violaciones a los derechos Humanos, cuatro ministros han sido interpelados. Se espera entonces que se obtengan respuestas apropiadas en relación con los sucesos que se presentaron en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *