Sáb. Abr 4th, 2020

Joven chilena atrapada en China: Finalmente fuera de peligro

2 min read

Vanessa García, una estudiante de ingeniería comercial, se encontraba en un grave problema en el país asiático luego del brote del coronavirus. Lamentablemente, la joven chilena atrapada en China no podía salir del país debido a que fue cancelado su vuelo antes de partir. Tenía limitaciones económicas, por lo que tuvo que pedir ayuda a sus familiares para lograr encontrar un vuelo con destino a Chile lo más pronto posible.

Lamentable situación de joven chilena atrapada en China

Vanessa García se encontraba Chengdú estudiando el idioma mandarín cuando ocurrió el devastador brote del coronavirus. Ella era alumna de ingeniería comercial de la Universidad Católica de Concepción, sin embargo, se mantenía estudiando en el país asiático por un intercambio. Lamentablemente, para ese momento apareció el coronavirus.

Ella intentó por todos los medios salir del país apenas la situación se fue agravando, pero lamentablemente fue cancelado su vuelo a Chile vía Brasil. Sin el suficiente capital, quedó la joven chilena atrapada en China.

joven chilena atrapada en china

Medidas desesperadas

Debido a que sus recursos eran limitados, ha tenido que pedir ayuda a sus familiares para poder salir de Chengdú e ir a Hong Kong. Afortunadamente, aquí pudo encontrar un vuelo con transbordo en Barcelona para, finalmente, llegar a Chile. Para poder hacer esto la chilena atrapada en China tuvo que ser sometida a un minucioso examen sanitario. De este modo se evita que se presente algún tipo de riesgo para las demás personas.

La joven chilena atrapada en China finalmente logra salir

Pese a que fue una situación bastante difícil para la joven chilena atascada en China, tuvo la oportunidad de contar con el apoyo de su familia para poder salir del país apropiadamente. Gracias a esto, Vanessa García se encuentra a horas de llegar a Chile y encontrarse con su familia. Afortunadamente, se encuentra sana y salva.

sobre la joven chilena atrapada en china

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *