Mié. Feb 19th, 2020

Ley Antisaqueos: Piñera informa sobre ella

2 min read
ley antisaqueos

En el marco de la crisis social que se ha desatado en Chile desde que se iniciaron las protestas, la iniciativa de la Ley Antisaqueos ha despertado muchas opiniones contradictorias sobre ella. Lo cierto es que, en esta oportunidad, Piñera ha dado declaraciones a su favor para demostrar que esta podría traer muchos beneficios al país. En especial porque la mayoría de los pobladores de Chile quieren justicia.

Aprobación de la ley antisaqueos

El presidente Sebastián Piñera ha exteriorizado su opinión con sobre la Ley Antisaqueos, que ha sido aprobada finalmente con 127 votos a favor en el Congreso. No obstante, la misma tuvo siete votos en contra y trece abstenciones, sin embargo, en su mayoría, obtuvo un gran apoyo por la consistencia de la idea en general.

acerca de la nueva ley en chile

Es importante mencionar que, a pesar de que muchos integrantes de la oposición se mantuvieron bastante negativos con respecto a la misma, piñera insiste en que es la mejor decisión. Gracias a ella se podrá mantener apropiadamente el orden público.

Las palabras de Piñera

El presidente de Chile ha expresado su comodidad con la nueva ley Antisaqueos. Insiste en que la mayoría de los compatriotas chilenos quieren justicia social, paz y orden público. Esto es precisamente por lo que se trata de una excelente opción en muchos aspectos, especialmente porque garantizará la seguridad de todos los ciudadanos del país.

Además, permitirá las reuniones y manifestaciones meramente pacíficas en Chile.

¿Por qué una ley antisaqueos?

Piñera asegura que con la nueva ley antisqueos se eliminará por completo las manifestaciones violentas y las consecuencias terribles que esto puede acarrear en consecuencia. Es por ello que, según Piñera, la situación puede mejorar considerablemente gracias a esto y los ciudadanos de Chile podrán vivir pacíficamente.

Se espera entonces poder presenciar las consecuencias positivas de esta gran decisión en torno al sistema judicial y de seguridad en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *