Mié. Feb 19th, 2020

Libertad de expresión en Chile: Gobierno dice creer en ella

2 min read

Después de las declaraciones del alcalde de Santiago, el vocero del Gobierno ha insistido en que todos se mantienen a favor de la libertad de expresión. Si se aprueba el plebiscito de abril para una nueva Constitución en Chile, entones estarán completamente de acuerdo. Todo está en mano de la población chilena, que tiene que asistir para expresar su opinión. Hasta ahora, un 65% apoya la creación de una nueva Constitución.

Gobierno afirma que respeta la libertad de expresión en Chile

El ministro secretario General de la Presidencia, que rige también un cargo como vocero, Felipe Ward ha dado la opinión del Gobierno sobre las declaraciones del alcalde de Santiago. Lo cierto es que el mismo afirmó que apoya la construcción y el establecimiento de una nueva Constitución. Ha esto, Ward informó que el Gobierno estará dispuesto a cumplir esta petición.

Ha insistido, entonces, que la libertad de expresión en Chile existe y será apoyada. Si en abril se vota a favor de la creación de una nueva Constitución, entonces se comenzará a trabajar en ella.

la libertad de expresión en chile

La fuerte situación en Chile

A pesar de los grandes inconvenientes que se han presentado en Chile desde el 18 de octubre del 2019, hasta ahora son pocos los cambios que se han obtenido. Es algo de lo que la población se ha percatado, por lo que el apoyo al Gobierno ha descendido. Es por ello que las declaraciones de Ward acerca de la libertad de expresión en Chile han sido recibidas con escepticismo por la población.

¿Existe la libertad de expresión en Chile?

Es evidente que el vocero ha dejado en claro que apoyan por completo la libertad de expresión en Chile y no desean hacer nada para que esto cambie. De hecho, han manifestado que, en caso de que se de el proceso del cambio de la Constitución se apruebe, los chilenos deberán participar activamente en el proceso.

el gobierno insiste en apoyar la nueva constitución

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *