Mié. Dic 11th, 2019

Marcha contra violencia en Chile: Argentina la organiza

3 min read
marcha contra violencia en chile

Las organizaciones políticas y sociales dentro de Argentina se han tomado el tiempo de organizar una actividad masiva. Esta tiene como objetivo dar un mensaje de alto a la violencia, tanto en Chile como en Ecuador. La marcha contra violencia en Chile se llevará a cabo para fomentar la igualdad y la paz dentro de toda Latinoamérica. Además, defiende la democracia y está en contra del fascismo y el racismo. Una iniciativa asombrosa.

Argentina se une en marcha contra violencia en Chile

Es importante mencionar que un sector bastante grande dentro de Argentina se ha unido en una marcha contra violencia en Chile. Tanto organizaciones sociales, como políticas y sindicales, culturales e incluso, de Derechos Humanos, han opinado que un festival en La Plaza de Mayo es una manifestación ideal del descontento por el golpe de estado en Bolivia y la situación crítica en Chile.

festival en argentina por apoyo a chile

El principal objetivo es rechazar por completo la violencia dentro del sistema social. Esta iniciativa primero estuvo a cargo del Central de Trabajadores de Argentina (CTA), quiénes conformaban un comité de solidaridad con Bolivia.

No obstante, posteriormente se fueron sumando un montón de organizaciones para apoyar esta actividad con la intención de que exista una vibra positiva dentro de la terrible situación que se vive actualmente en Latinoamérica en países como Chile y Bolivia.

Importante actividad

Lo cierto es que esta no es la única actividad que se llevará a cabo en Argentina, pues el Encuentro Memoria Verdad y Justicia también estará realizando una gran movilización en algunas localidades. Todo esto con la idea de manifestar el desacuerdo con el Golpe de Estado en Bolivia y, además, instando a los chilenos a permanecer en las calles, afirmando que Piñera debe salir. Insisten que el movimiento popular debe prevalecer.

Todo esto estará, además, integrado por diversos ciudadanos bolivianos y chilenos que se encuentran, desde lejos, apoyando a sus respectivos países. Quieren que salga el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, con él, que salga también el Imperialismo de Latinoamérica.

marcha en argentina por chile y bolivia

Por supuesto, tanto la marcha contra violencia en Chile y las diversas actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos del país, contarán con la participación de artistas argentinos y bolivianos. Cabe destacar que dirigentes de partidos políticos populares, sociales, culturales y diputados también se encontrarán formando parte de cada una de ellas. Es por esta razón que ha llamado tanto la atención.

La marcha contra violencia en Chile y la lucha por América Latina

Desde el momento en que países como Bolivia y Chile comenzaron a ser el foco de situaciones graves, muchos países de América Latina comenzaron a solidarizarse. Especialmente, cuando el Golpe de Estado a Evo Morales se concretó en el país en cuestión. Todo esto ha traído consigo un disgusto general en diversos países, lo que ha llevado a las personas a realizar algunas actividades.

Actualmente es en Argentina que se ha realizado una marcha contra violencia en Chile y Bolivia, especialmente para mostrar el completo desacuerdo con el Golpe de Estado que se llevó a cabo en este último.

Los sectores de Argentina que apoyan al ideal populista se encuentran bastante molestos por cómo se han desenvuelto las situaciones en ambos países. Es por ello que, acompañados por personas que se encuentran en Argentina, pero sus verdaderas nacionales oscilan entre estos dos países, se ha tomado la decisión de realizar una gran movilización.

Estos esperan que, con esta manifestación, se pueda llegar a obtener un resultado grato para ambas naciones que se encuentran pasando por momentos tan difíciles. Argentina ha tendido su mano para apoyar cada una de sus luchas y evitar que siga existiendo la violencia en Latinoamérica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *