Mié. Feb 19th, 2020

Matrimonio igualitario: Chile avanza en su aprobación

3 min read
matrimonio igualitario

Hace poco, el avance hacia una nueva sociedad lejos de la discriminación se ha concretado en Chile. Lo cierto es que el cenado chileno apoyó la idea de legislar al matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo, lo que indica que un gran paso para el país. Evidentemente, la aprobación de esto debe pasar primero por un debate en la Cámara de Diputados y la Cámara Alta. Se esperará para saber que ocurrirá en el futuro.

Situación con el matrimonio igualitario en Chile

Este miércoles, el senado chileno ha aprobado la idea de legislar el proyecto de la ley para el matrimonio igualitario en Chile, una situación que anteriormente no se había pensando jamás. Lo cierto es que es una forma de brindarle un apoyo bastante grande a la comunidad LGBT que se mantiene en Chile. Que se haga un espacio para su debate ya es un paso bastante grande dentro de la sociedad chilena.

sobre matrimonio igualitario en chile

El apoyo a la idea de legislar este acontecimiento se dio con 22 votos a favor y 16 en contra, lo que definitivamente es una ganancia bastante grande. La idea de que las personas del mismo sexo puedan casarse legalmente deberá ser vista por la Cámara de Diputados y la Cámara Alta. La consideración de la misma ya de por si es un gran paso para que Chile sea uno de los países de Latinoamérica en progresar en estos aspectos.

Un debate activo

Por supuesto, la situación dentro del debate del matrimonio igualitario en Chile podrá llevarse a cabo posteriormente. Esto significa, entonces, que será una discusión realmente acalorada, especialmente porque dentro del Gobierno de Sebastián Piñera existe una gran cantidad de personas ligadas a las ideologías conservadoras. Se espera entonces que exista un patrón justo en todo lo que se plantea y en la idea en general.

matrimonio igualitario

Sin embargo, que se haya tomado en cuenta ya es un gran inicio para la comunidad homosexual en Chile. De hecho, es un enorme paso para el inicio de la erradicación de la discriminación dentro del país latinoamericano. Una situación que se había planteado en el Congreso desde 1990, cuando nuevamente la democracia volvió a tocar dicho país.

Con esto, se espera que todas las parejas y familias puedan tener una aceptación general dentro de la sociedad chilena.

La presentación del proyecto del matrimonio igualitario

Lo cierto es que la idea del matrimonio igualitario fue ingresada por primera vez por el Gobierno de Michelle Bachelet durante el año 2017. Sin embargo, tras ingresar el presidente Sebastián Piñera en el Gobierno, el proyecto fue cambiado debido a las ideologías conservadoras. Gracias a esto pasó de ser “impulsado” a ser “monitoreado” en el Consejo. Un detalle que, evidentemente, aminoró el avance.

comunidad lgbt

Es por ello que, tras las votaciones realizadas el miércoles, se tiene una visión realmente positiva de la situación. Se espera entonces que todo el concepto de la idea del matrimonio igualitario sea acogido finalmente y que la comunidad LGBT tenga la aceptación que se merece dentro de la sociedad chilena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *