Mié. Nov 13th, 2019

Modificaciones en el país: Piñera elimina algunas medidas

3 min read
piñera hace las modificaciones en el país

Actualmente, debido a las fuertes protestas que se han presentado en Chile, el presidente y todos los que conforman el Gobierno del país han tenido que acudir a realizar algunas modificaciones en el país. Actualmente se hizo oficial la derogación de la ley establecida que rebajaba los impuestos a aquellas personas que tuvieran un nivel social y económico superior al usual. Todo esto traerá grandes cambios en las próximas semanas.

Las modificaciones en el país cada vez son mayores

Este sábado, el presidente Sebastián Piñera se dio a la tarea de anunciar una de las grandes modificaciones en el país por las que las personas han estado protestando debido a las injusticias y desigualdades sociales que se ha vivido durante mucho tiempo. Este afirmó que la ley de reducción de impuestos a los ricos se eliminaría por completo y estos tendrían que pagar la misma cantidad que cualquiera.

Básicamente esta era una medida que estaba sujeta a los empresarios y líderes de empresas. La ley decía, específicamente, que las empresas que pagaran impuestos, liberaban a los dueños de pagar esto. Esto hacía que se perdieran más de 800 millones de dólares en las recaudaciones anuales en el sistema tributario. Era algo que afectaba a todo el país y, es por ello, que el presidente consideró prudente eliminarlo por completo.

cambios que realizó piñera

Los cálculos y desigualdades dentro del país

Algunas medidas han supuesto un gran peso para aquellas personas que tienen menos beneficios que otras debido a pequeñas diferencias. De hecho, actualmente se han presentado algunas cifras que proporcionó la Fundación para la Superación de la Pobreza en Chile, un 10% de la población gana un 8% más que el otro 90% de los trabajadores. Es por ello que existe cierta diversidad entre ellos.

Por esta razón se cree que esta es la razón por la que la mayoría de los chilenos gastan mucho más de lo que ganan con su tiempo de trabajo. Todo esto ha desembocado en un descontento general de la población, quiénes exigen sus derechos de igualdad en todo sentido. Es por ello que las protestas continúan, pues no solo es en términos económicos que existe esta gran diferencia, sino en otros ámbitos sociales igual de importantes.

De hecho, hace poco se han convocado una serie de protestas para exigir la igualdad social y poder obtener la posibilidad de escribir una renovada Carta Magna. Todo ello con el objetivo de que existan cambios concretos dentro del país.

sobre el cambio de leyes en el país

El diálogo para obtener las modificaciones en el país

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha insistido en ejecutar una Mesa de Diálogo para poder obtener una idea concreta de los puntos que deben ser modificados en los diversos sectores que conforman el país. Sin embargo, el sector popular de la oposición es reprimida por los carabineros y agentes de la Seguridad de las diferentes ciudades. Todo esto ha traído como consecuencia la violencia recíproca.

Es precisamente por esta razón que se ameritan más de un par modificaciones en el país, pues la mayoría de los protestantes se encuentran completamente en contra del Gobierno de Piñera. Debido a esto la mayoría de las protestas masivas que se han realizado en el país tienen como objetivo la salida definitiva del presidente, pues no se encuentran conformes con la forma en que maneja el país.

acerca de los cambios que realizó el gobierno

No obstante, es importante mencionar que la mayoría de las protestas han sido completamente pacíficas. Actualmente no se sabe con exactitud cómo culminará esta situación, pero se espera que exista una solución inmediata y definitiva para que la población pueda sentirse conforme. Son circunstancias complicadas, pero que debían ocurrir en algún momento.

2 thoughts on “Modificaciones en el país: Piñera elimina algunas medidas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *