Lun. Abr 6th, 2020

Monumentos en Chile: Gran destrozo tras estallido social

2 min read
vandalismo de monumentos en chile

Hace poco se ha revelado un interesante debate entre los críticos del vandalismo y los partidarios que insisten en recuperar todos los hitos públicos. Lo cierto es que, tras el inicio del estallido social en Chile, en octubre del 2019, se han destrozado más de 329 monumentos en Chile, todos históricos. Entonces, se estima que los manifestantes han comenzado a poner en duda todos los sucesos de la historia chilena.

¿Qué pasa con los monumentos en Chile?

Según los cálculos, se ha llegado a la conclusión de que, al menos 329 monumentos en Chile han sido vandalizados y destrozados con el inicio de la crisis social dentro del país. El descontento general de los manifestantes ha tenido un gran impacto en todo Chile, sin embargo, ¿por qué es un simbolismo que los monumentos históricos sean destrozados? ¿Qué quieren decir con este acto?

Es precisamente por esta razón que muchos han decidido investigar este asunto. Saber el significado es útil para entender el disgusto en la población chilena.

monumentos en chile usados por protestantes

Vandalismo en Chile

La pregunta de muchos es por qué los monumentos en Chile, especialmente en ciudades como Santiago o Valparaíso, se han convertido en el centro de atención de los protestantes. En ellos plantean sus exigencias, escribiéndolos directamente sobre la piedra para reclamar sus derechos.

Es evidente que estas estatuas tienen un significado histórico importante, pero para los protestantes significan un peso realmente grande. Consideran que son heridas de la historia que Chile ha tenido que cargar por años, entonces, ¿para qué conservarlas?

El significado del destrozo de monumentos en Chile

Un ejemplo claro del descontento de los manifestantes es el caso que sucedió en la ciudad de La Serena, a 400 kilómetros de la capital. Los protestantes retiraron una estatua del conquistador español Francisco de Aguirre. En su lugar, colocaron una escultura de Milanka, en homenaje a una indígena diaguita.

protestas en chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *