Jue. Nov 21st, 2019

Nueva jornada de protestas: Vocera Rubilar comenta al respecto

3 min read
nueva jornada de protestas en chile

Hace poco, la nueva vocera del Gobierno de Chile, Karla Rubilar, hizo un análisis respecto a las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país. Insiste en que esta nueva jornada de protestas está siendo llevada a cabo por personas que solo desean conducir al país latinoamericano al caos y la destrucción. Indicó que, en realidad, no buscan la paz social dentro de Chile. A partir de estas declaraciones, se han hecho muchos comentarios.

La nueva jornada de protestas es reprobada por el Gobierno

Las declaraciones de la vocera del Gobierno han dejado una gran cantidad de comentarios positivos y negativos rondando en las redes sociales. Lo cierto es que Rubilar insiste en que las protestas que se están presentando actualmente en Chile son llevadas a cabo por guerrilleros que lo único que desean es la destrucción del país. Sus comentarios afilados han despertado una llama bastante densa en Chile.

Sin embargo, justificó su argumento insistiendo en que actualmente un sinfín de personas se han quedado sin empleo debido a los saqueos. Un centenar de chilenos no pueden salir de sus casas o simplemente no pueden ir a trabajar debido a que todo está siendo destruido. La nueva jornada de protestas en Chile ha incrementado el miedo en los habitantes, debido a que no desean pasar por el centro de Santiago.

las palabras de la vocera del gobierno

La causa de la nueva jornada de protestas

Según los medios y declaraciones de los manifestantes, con estas movilizaciones buscan encontrar una mejora en todo sentido. Desde el tema de las pensiones, una mejora en el área de la salud, incremento del salario mínimo e incluso, las mejoras en el sector del transporte. Sin embargo, según Rubilar, esta no es una forma de lograrlo, ya que lo único que están haciendo es incitar a la violencia.

Insiste en que la destrucción del país no es una forma de mejorarlo. Los saqueos han causado que muchas empresas deban cerrar y, en consecuencia, un sinfín de chilenos han perdido sus empleos. Insiste en que las personas que participan en estas protestas violentas no buscan una mejora realmente. Estas personas desean crear caos allá donde van, que es precisamente lo que demostraron el pasado viernes.

Estas afirmaciones de la vocera del Gobierno han creado un revuelo bastante considerable en todo el país.

Incita a la paz y al diálogo

Lo cierto es que la vocera Rubilar dijo, en su discurso, que no tiene ninguna intención de cerrarse al diálogo. De hecho, el Gobierno está completamente dispuesto a escuchar la opinión de la oposición y saber acerca de sus intereses, para de esta forma llegar a un acuerdo pacífico, con el fin de que la nueva jornada de protestas lleguen a su fin.

No obstante, también instó a los políticos y a todas aquellas personas que tienen la oportunidad de hacerse escuchar delante del país que, por favor, detengan la violencia. Que se muestren en contra de cualquier comportamiento delictivo durante las manifestaciones, para que nuevamente vuelva la paz al país. Se necesita tranquilidad y seguridad para poder llegar al acuerdo que desean.

manifestaciones en chile

Advertencias en la nueva jornada de protestas en Chile

Por supuesto, no faltaron las advertencias por parte de Rubilar. Dijo que la situación no se quedaría así y el gobierno no se mantendría de brazos cruzados mientras un grupo pequeño de personas destrozan el país. Advirtió, a todas las personas que formaron parte de la situación, que los atraparían y les harían pagar por todo el caos que han estado causando desde el pasado viernes.

las advertencias de la vecera rubilar

Esto fue lo que comentó Rubilar acerca de la nueva jornada de protestas que se presentaron en Chile. Se espera, entonces, que exista un cambio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *