Jue. Dic 12th, 2019

ONU culmina trabajo: Derechos Humanos en Chile

3 min read
onu culmina trabajo

Para nadie es un secreto que la situación en Chile se ha ido descontrolando a cada semana. Lo cierto es que la ONU había hecho acto de presencia en el país Latinoamericano hace algunas semanas para evaluar las circunstancias. Sin embargo, hace poco se ha manifestado que la ONU culmina trabajo en Chile. Asegura que los resultados de las mismas se darán a conocer con la mayor prontitud que se pueda.

La ONU culmina su trabajo tras un largo período

Fueron cuatro integrantes de dicha organización que hicieron acto de presencia en Chile para recorrer diversas localidades del país. Algunas de las localidades fueron Valparaíso, El Maule, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, entre otras. Durante la travesía, se encargaron de recoger más de 200 testimonios diferentes referente a la crisis social que se ha estado viviendo en Chile.

Su objetivo era verificar la veracidad de la situación que acarreaba violaciones de Derechos Humanos durante las protestas por parte de Agentes de Seguridad del Estado. Esto se originó debido a las constantes denuncias de represión que se vivían en las protestas, una situación reprobable para la ONU y que, finalmente, se hizo lo suficientemente fuerte como para hacer acto de presencia en Chile.

la investigación de la onu

Después de más de dos semanas realizando estas investigaciones, la ONU culmina su trabajo de una forma bastante óptima. Dicho equipo se encargó de revisar las pruebas de los abusos sufridos por los protestantes, tanto durante las movilizaciones, como en el transcurso de las detenciones. Es por ello que se espera con ansías los reportes realizados.

La justicia en Chile

Los funcionarios de la ONU se encargaron de revisar, además de los reportes, elementos audiovisuales que habían sido grabados durante las protestas para confirmar la veracidad de los hechos. No solo recolectaron testimonios, sino también una gran cantidad de información sobre el acceso a la justicia y la rendición de cuentas a la que tuvieron acceso. Es decir, una investigación bastante minuciosa.

Además, finalmente, aceptaron reunirse con la Fuerza de Carabineros, así como con organizaciones que se encuentran como una extensión de esta. Todo esto les ayudó a tener una idea mucho más concreta de lo que ha estado ocurriendo en Chile durante este proceso. El Instituto Nacional de la Niñez e incluso 300 integrantes de la sociedad civil también fueron parte de esta intensa reunión con dichos miembros.

onu culmina trabajo en chile

Actualmente se espera una respuesta concreta. Ahora que la ONU culmina trabajo de investigación en Chile, es evidente que ya han obtenido la información necesaria para expresar la veracidad de los hechos.

Un informe detallado después de que la ONU culmina trabajo en Chile

Ahora, cuando ya toda la información necesaria ha sido recolectada estratégicamente, solo toca esperar lo suficiente para obtener respuestas contundentes sobre la situación de Chile. Los funcionarios de la ONU deberán realizar un informe bastante detallado. Aquí se expresarán los testimonios de ambas partes y se llegue a la conclusión real de lo que ha estado sucediendo en Chile desde el 18 de octubre del presente año.

No se sabe con exactitud cuál será esta conclusión, pero lo cierto es que Piñera también ha estado siendo investigado por crímenes de lesa humanidad. Lo más probable es que dicho informe sea lo suficientemente concreto para dar una respuesta definitiva. Para aclarar las dudas internacionales que se han estado manteniendo sobre dicho tema.

delitos en chile

Entonces, aquellos que dieron su testimonio en las diversas localidades de Chile y han manifestado su disgusto contra el mandato de Piñera, tendrán que mantener la paciencia. Después de que la ONU culmina su trabajo, solo queda esperar la respuesta final para despejar dudas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *