Mié. Nov 13th, 2019

ONU visita Valparaíso: Se recibe el informe

3 min read
la onu visita valparaíso

Hace unos días se juntaron discretamente en el Puerto organizaciones universitarias y sociales, además del alcalde Jorge Sharp. Esto se debió a que la ONU visita Valparaíso con la intención de recibir un informe detallado de las situaciones que se han llevado a cabo durante los últimos días en Chile. Aquí se les otorgó información sobre las detenciones, heridos y muertes dentro de las protestas. Ha sido un acontecimiento importante.

La ONU visita Valparaíso para recibir informes

Actualmente se ha informado que la ONU visita Valparaíso con la intención de recibir material audiovisual de las cámaras de vigilancia, un mapa con puntos conflictivos dentro del sector y detenciones que ocurrieron el 19 de octubre. Todo esto tiene el objetivo de verificar cómo se encuentra la situación en Chile actualmente y las medidas que se deben tomar con base a esta situación. Es un tema realmente imprescindible.

Las circunstancias han llevado a múltiples denuncias que pueden estar afectando los derechos humanos de los protestantes. Es por ello que la ONU ha insistido en asistir directamente a Chile para obtener la información verídica sobre los hechos ocurridos. A partir de esto se podrá obtener una conclusión real que llevará a la organización a tomar ciertas medidas que puedan garantizar la protección de los derechos humanos.

situación en valparaíso

La información de la ONU

Los encargados de reunirse con los comisionados de la ONU afirmaron que ya estos tenían una información bastante detallada de lo que ocurría en Valparaíso. De hecho, fue poco lo que no sabían, algo que impresionó mucho, especialmente porque esto hizo destacar que se mantienen bastante atentos a lo que ha estado sucediendo dentro de Chile desde el 18 de octubre.

Además, al recibir los informes, estos tuvieron la oportunidad de profundizar en el tema haciendo preguntas para tener una información mucho más detallada. Incluso, hicieron cuestionamientos sobre a quiénes iba dirigida la represión y cuáles eran los motivos para ello. Incluso, pidieron que se les describiera los antecedentes de la situación en cuestión.

las terribles acciones de la policía

Es por ello que la ONU visita Valparaíso y se hace una idea de lo que ocurre en todo el país. Gracias a esto podrán saber dirigir las acciones posteriores.

¿Qué ocurrió durante la reunión en el momento en que la ONU visita Valparaíso?

El alcalde Jorge Sharp, después de haber asistido a la reunión con las comisiones de la ONU, acotó en los informes se encuentra la prueba infalible que demuestra la violación de los derechos humanos en Valparaíso. Las situaciones fueron graves y reiteradas, por lo que se espera que tengan su respectiva sanción conforme a lo que opine la ONU. Los antecedentes muestran la evidencia de esta afirmación.

No obstante, según Sharp, todavía existen muchos detalles que se deben revisar. Aún no se han completado los antecedentes, es por ello que es necesario estar al tanto de la situación apropiadamente. En este momento, se estima que Chile se encuentra en una profunda crisis por causa de la vulnerabilidad de los derechos humanos de los protestantes.

Las pruebas

Es importante destacar que se les proporcionó a los comisionados de la ONU una gran cantidad de material audiovisual de las cámaras de vigilancia. En las mismas se muestran las acciones de la policía durante las protestas y los saqueos. Por esta razón la ONU visita Valparaíso, pues tenía la intención de averiguar apropiadamente aquello que ocurre en Chile y saber si las denuncias realizadas son ciertas.

se evalúa situación con la policía de chile

Gracias a estos datos proporcionados, se tomarán las medidas necesarias para evitar que se continúen violando los derechos humanos. Se espera que estas acciones puedan proporcionar la debida seguridad a aquellas personas que han sido víctimas de injusticias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *