Sáb. Dic 14th, 2019

Opinión de Jaime Bayly: La situación de Chile

3 min read
opinión de jaime bayly sobre chile

El famoso escritor peruano, también conocido por realizar su receptivo programa en Miami, Estados Unidos, se mostró en contra de las declaraciones de Michelle Bachelet, la expresidenta de Chile. En la opinión de Jaime Bayly, los Derechos Humanos que han sido violados son los e los comerciantes y policías. Él insiste en que es una completa mentira que el Gobierno de Piñera se mostró violento con los ciudadanos indefensos.

¿Cuál es la opinión de Jaime Bayly sobre la situación de Chile?

El periodista, escritor y conductor de televisión peruano, Jaime Bayly, se fue con toda la artillería pesada contra los ciudadanos chilenos que han protagonizado las protestas. Estos, durante el último mes, se han encontrado siendo defendidos por la opinión pública, especialmente por las agresiones de los carabineros (policía militar de Chile). Afirman que el Gobierno de Piñera los ha reprimido terriblemente, violando sus Derechos Humanos.

lo que dijo jaime bayly sobre chile

No obstante, según la opinión de Jaime Bayly, quién, desde el set de su programa “El Observador”, la dio a conocer, dichas noticias no podrían distar más de la realidad. Es por ello que se opone por completo a las palabras que expresó Michelle Bachelet sobre la situación. Ha criticado, entonces, las declaraciones de Bachelet diciendo que la policía ha reprimido terriblemente a la población durante cada una de las marchas.

¿Qué dijo sobre manifestantes?

En la personal opinión de Jaime Bayly, este ha declarado que quiénes han salido más perjudicados han sido los policías y empresarios. Esto se debe a que los manifestantes han realizado movilizaciones despiadadas y destructivas, dañando propiedad privada y pública. Además, se han encargado de saquear e incendiar iglesias, mercados, centros comerciales e incluso, restaurantes. Cada una de sus acciones han traído terribles consecuencias.

lo que ocurre en chile

Se debe informar que, actualmente, Piñera se encuentra siendo investigado por crímenes de lesa humanidad. Bachelet, siendo la Alta Comisionada de la ONU en la actualidad, es la que se ha encargado de mantener la vista de cerca en la situación de Chile. Esto ha disgustado profundamente al escritor, Jaime Bayly, especialmente porque afirma que quiénes han violado los Derechos Humanos, han sido los propios ciudadanos.

Todos los policías y empresarios que salieron afectados por esta situación, sin tener que ver realmente, son los que han tenido que pagar los platos rotos.

La manifestación de disgusto en la opinión de Jaime Bayly

Es evidente que, durante todo este proceso, quiénes han salido más afectados son los comerciantes. Estos que han perdido por completo sus negocios o que han tenido que cerrar por tiempo indefinido. Aquellos que han sido víctimas directas de los actos vandálicos. La pérdida económica ha sido terrible. Sin embargo, la ONU tiene la vista puesta únicamente en Piñera y en los crímenes que, presuntamente, ha cometido.

Esto es el foco principal de la opinión de Jaime Bayly, quién no se ha mordido la lengua para expresar su profundo enojo y desacuerdo con lo que actualmente se encuentra ocurriendo en Chile. Según él, los saqueos, incendios y daños a propiedad privada o pública por parte de los protestantes deberían ser suficiente prueba para ver que quiénes han estado violando Derechos Humanos están siendo los mismos ciudadanos.

la otra cara de la moneda según bayly

Por supuesto, esto es solo la visión de Bayly, quién se encuentra bastante molesto por la perspectiva que ha tomado la prensa y la ONU en estas circunstancias. Entonces, verificar las diferentes perspectivas de la situación en Chile es precisamente lo que nos proporciona un matiz mucho más verdadero, sin embargo, esta sigue su curso.

El problema continúa y aún no se han tomado las medidas necesarias para detenerlo. Esto es precisamente lo preocupante de la situación en la actualidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *