Jue. Nov 21st, 2019

Cambios en el Gobierno chileno: Las declaraciones de Piñera

3 min read
piñera anuncia cambios en el gobierno chileno

BAS08. BUENOS AIRES (ARGENTINA) 26/04/2018.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, participa junto a su homólogo argentino, Mauricio Macri (fuera de cuadro), durante una rueda de prensa conjunta hoy, jueves 26 de abril de 2018, en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). Macri y Piñera mantendrán una reunión bilateral que busca reforzar la relación entre ambos países vecinos y tratar otros asuntos de la agenda global. EFE/David Fernández

El presidente de Chile ha anunciado cambios en el Gobierno chileno debido a las protestas. Afirmó que había escuchado con atención las solicitudes de los protestantes y, además, que se encargaría de renovar el entorno gubernamental debido a que la población se lo ha exigido. Insistió en que no perdió ningún detalle de las solicitudes que se han estado realizando por medio de las manifestaciones.

¿Se realizarán cambios en el Gobierno chileno?

Según Sebastián Piñera, a partir de ahora se realizarán cambios en el Gobierno chileno, empezando con el gabinete del país. Afirmó que desea cumplir con cada uno de los deseos de las personas que han manifestado sus preocupaciones y esperanzas para el futuro por medio de las protestas y marchas pacíficas.

Está completamente dispuesto a ceder ante la multitud que se muestra en desacuerdo con algunos aspectos de su Gobierno.

se anuncian cambios en el gobierno chileno pero las manifestaciones siguen

Estas declaraciones han tomado desprevenido a la mayoría de los chilenos, que se mostraron realmente impresionados por este suceso. Actualmente las palabras de Piñera se han hecho virales en un sinfín de redes sociales, especialmente por el peso de estas. El hecho de que desee cambiar por completo el gabinete del Gobierno de Chile es una decisión bastante radical.

¿Finalizarán las protestas?

No obstante, pese a las palabras que dijo el presidente de Chile frente a millones de personas y tras un debate bastante acalorado, actualmente las protestas no se han detenido.

Los cambios en el Gobierno chileno parecen no ser suficiente para las personas que se encuentran realizando estas manifestaciones en diversos puntos de la capital y del país. Esto no ha tenido el efecto deseado en los que participan en las protestas.

palabras de piñera no tienen efecto en las protestas

Es importante destacar que el anuncio de Piñera ha sido inesperado y particularmente asombroso para mucho de los chilenos que se mostraban renuentes con el Gobierno.

No obstante, esto no ha tenido la capacidad de calmar a la multitud que está en desacuerdo con los movimientos que ha tenido el presidente y con dichas medidas que algo drásticas. Las protestas continúan y las personas siguen manifestando en la calle.

Los cambios en el gobierno chileno no satisfacen a los protestantes

Pese a que el presidente Piñera dio a entender que se encuentra completamente dispuesto a realizar significativos cambios en el Gobierno chileno, parece que estas palabras no han logrado aplacar las protestas.

Las personas, aún después de estas palabras dichas por el mandatario chileno, siguen saliendo a la calle con pancartas en manifestaciones pacíficas para hacerse escuchar. La situación no parece sujeta a cambios.

Además, Sebastián Piñera también comentó que está totalmente dispuesto a eliminar el decreto de Emergencia, pero esto solo si las circunstancias lo permiten.

las protestas no se detienen en chile

Lo cierto es que las personas no se mostraron conformes y las protestas se mantienen en pie. Actualmente todavía muchas personas salen a la calle con la intención de exigir igualdad social y que sus derechos sean validados para que no exista ningún tipo de “preferencia”.

¿Qué ocurrirá después gracias a los cambios en el Gobierno chileno?

Actualmente el país se encuentra en total incertidumbre, especialmente porque no existe una confirmación de que la situación vaya a cambiar a corto plazo.

De hecho, las personas siguen insistiendo en sus manifestaciones y no parecen sentirse realmente aludidas por las declaraciones que ha realizado el presidente Sebastián piñera con respecto a los cambios en el Gobierno chileno.

Todavía no se sabe con exactitud qué ocurrirá después, ni que situación se desplegará en consecuencia. Lo cierto es que actualmente las personas se siguen mostrando renuentes a las palabras del mandatario de Chile. Por lo tanto, se espera que pronto se llegue a un acuerdo mutuo entre la población y el Gobierno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *