Jue. Dic 12th, 2019

Piñera confía orden a Carabineros: Anuncia nueva Ley

3 min read
piñera confía orden a carabineros

En plena crisis social en Chile, Piñera confía orden a Carabineros. Tras una reunión realizada con dicho cuartel, ha anunciado que ha creado una nueva ley para que un número bastante considerable de Carabineros ponga orden en Chile. Todo esto se debe a que algunas protestas se han salido de control, trayendo consigo enfrentamientos violentos que se desean evitar. Unas declaraciones bastante controversiales.

¿Por qué Piñera confía orden a Carabineros?

En medio de la profunda crisis social que atraviesa Chile en este momento, Piñera ha tenido que tomar decisiones bastante controversiales. Es por ello que ha realizado una ley para que los carabineros retomen el orden social sobre la estructura del país. Todo esto, precisamente, ha sido realizado con la intención de evitar emitir el estado de emergencia nuevamente. Es un tema que ha disgustado a la mayoría de la población.

Es importante mencionar que estas declaraciones han dado luz verde a que las Fuerzas Armadas del país participen en la restauración del orden social. Piñera confía orden a Carabineros y entes de seguridad del Estado para evitar que saqueos e incendios sigan sucediendo en el país.

orden social con los carabineros

Por supuesto, esto puede traer graves consecuencias, especialmente porque la población se encuentra bastante molesta ante los actos de violencia de los agentes de seguridad. Las últimas semanas se han desatado algunas muestras de represión por parte de los Carabineros.

Palabras de Piñera

Lamentablemente, la situación en Chile es mucho más profunda y difícil de lo que se imaginó en primer lugar. El descontento se profundiza, especialmente porque los protestantes no ven el ademán del Gobierno por solucionar los inconvenientes que se presentan. La desigualdad social es evidente y esto es algo que nadie conocía, es por ello que las acciones de Piñera no hicieron más que profundizar el disgusto.

El presidente visitó a la escuela de suboficiales de Carabineros, afirmando que actualmente se desplegará una Ley para que una gran cantidad de funcionarios del Estado puedan participar para reestructurar el orden social. Es decir, Piñera confía orden a Carabineros, que, anteriormente, fueron denunciado por su abuso de poder y su represión, además de constantes maltratos a los detenidos.

piñera y los carabineros

Es precisamente por esta razón que las personas se encuentran en total desacuerdo con las medidas de Piñera. Alegan que se encuentran creando miedo en la población para que se detengan las protestas, pero las mismas se niegan a morir.

La decisión de Piñera confía orden a Carabineros

Es importante mencionar que el mandatario de Chile afirmó que los Carabineros tenían orden para patrullar lugares públicos, como plazas y calles. Todo esto con la intención de que se mantenga el orden público en las ciudades. Insiste en que esta medida es con la intención de resguardar la seguridad de cada uno de los ciudadanos.

A pesar de que en la Constitución chilena se afirma que las Fuerzas Armadas se encuentra destinadas a proteger al Estado, el presidente de Chile las ha desplegado para restituir el orden público. Es por ello que Piñera confía orden a Carabineros, asegurando que de esta forma la violencia que se ha vivido desde el 18 de octubre cesará.

piñera confía orden a carabineros

Insiste en que es una manera de resguardar los locales, como supermercados o centros comerciales, para evitar que sean el foco de actos vandálicos. Se espera entonces que las decisiones que ha tomado el presidente sean acertadas y no incrementen el disgusto en toda la población. Es importante destacar que el presidente debe andarse con mucho cuidado en estos aspectos para evitar que todo se salga de control.

Con esto se espera poder recuperar el aura pacífica que tenía Chile hasta hace unos meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *