Mié. Feb 19th, 2020

Piñera inicia vacaciones, aunque estallido social continúa

2 min read

Hace poco el presidente de Chile ha anunciado que se prepara para un período de descanso. El presidente Piñera inicia vacaciones pese al estallido social que aún se está viviendo en Chile y que, lamentablemente, se encuentra lejos de llegar a su fin. A pesar de que los representantes del presidente han anunciado que este se mantendrá al tanto de todo lo que ocurre, muchos se muestran en desacuerdo con estas acciones.

Se anuncia que Piñera inicia sus vacaciones

El miércoles 6 de febrero el presidente Sebastián piñera ha anunciado que estará lejos del cargo por un corto período de tiempo. Esto quiere decir que Piñera inicia vacaciones en medio de una de las crisis sociales más pronunciadas que se han vivido en el país debido al desacuerdo con las políticas gubernamentales de Chile.

Los contactos cercanos al presidente han afirmado que este seguirá estando atento a los sucesos que se presenten en el país. Además, tendrá estará en constante contacto con los miembros del gabinete.

período de vacaciones de piñera

Desacuerdo ante estas acciones

Por supuesto, muchos chilenos se mantienen en desacuerdo con estas acciones. El hecho de que Piñera inicia su período de descanso mientras el país se mantiene tambaleándose peligrosamente resulta ofensivo para algunos. A pesar de que el ministro del interior, Gonzalo Blumel, permanecerá en La Moneda (sede de Gobierno) y el ministro de Secretaria General de la Presidencia asumirá la vocería, las opiniones negativas continúan.

El país se tambalea y Piñera inicia vacaciones

El hecho de que Piñera inicia su período de vacaciones poco después de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dejado consternados a muchos. Lo cierto es que se ha confirmado que en Chile si existen innegables violaciones a Derechos Humanos. De hecho, han afirmado que existen más de 5000 casos de violaciones de Derechos Humanos en Chile desde el inicio de la crisis social.

¿Qué acciones tomará el Gobierno después de esto?

vacaciones de piñera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *