Mié. Nov 13th, 2019

Protestas por desigualdad social: Chile se convierte en campo de batalla

3 min read
protestas por desigualdad social en chile se incrementan

Actualmente Chile se encuentra viviendo una etapa realmente dura en el que los saqueos han creado una sensación de desabastecimiento increíble. De hecho, los pequeños comercios se han visto saturados debido a la misma situación. Las protestas por desigualdad social en la capital del país han creado un pequeño caos, aunque todo comenzó con manifestaciones pacíficas, la situación se agravó.

La causa de las protestas por desigualdad social

Actualmente los chilenos se han levantado en protestas por desigualdad social debido a los problemas internos que se están llevando a cabo en el país. Sin embargo, la situación se ha escapado de las manos de las autoridades y actualmente estalló un caos increíble. Básicamente Santiago se sumió en las llamas y el desabastecimiento debido a la violencia y los saqueos.

Por supuesto, esto comenzó después de que durante días se llevaran a cabo las manifestaciones totalmente pacíficas exigiendo justicia. Lo cierto es que las personas se han sentido terriblemente presionadas por la situación gubernamental del país, por lo que decidieron salir a realizar protestas. Lamentablemente, algunas personas tomaron ventaja de ello para realizar actos de violencia durante este proceso.

continúan protestas en chile

Toque de queda debido a las protestas por desigualdad social

Lo cierto es que el Gobierno tomó algunas medidas drásticas para evitar que las protestas continuaran surgiendo. De hecho, se llevó a cabo un toque de queda que se debía respetar, sin embargo, algunas manifestaciones continuaron pese a las advertencias de las autoridades gubernamentales.

Por supuesto, la mayoría de ellas eran pacíficas y no existía ademán de violencia por parte de ninguno de ellos, a pesar de que no respetaron el toque de queda.

Aunque actualmente solo se hizo de eco de la situación caótica del país, es necesario destacar que al inicio las protestas por la desigualdad social y los manifestantes que mostraban su desacuerdo con las medidas del gobierno, fueron totalmente pacíficas. Posteriormente inició el caos y la destrucción de propiedad privada, además de los saqueos, pues algunos aprovecharon para realizar actos vandálicos.

Opiniones de los protestantes

Para algunos resulta realmente impresionante la forma en que casi todo el país se ha levantado para participar en las protestas. Algunos insisten en que, a pesar de haber participado antes en otras manifestaciones similares, lo cierto es que actualmente son superadas con creces. Las movilizaciones en diversos puntos de la capital chilena e incluso, en todo el país, han dejado a más de uno sorprendidos.

No obstante, acusan a la policía y autoridades que se encargan de la seguridad, de tomar medidas drásticas y excesivamente violentas contra los participantes en las protestas por desigualdad social. Lo cierto es que son muchas las personas que han salido heridas, tanto por los perdigones, las bombas lacrimógenas, atropellos, entre otros. Ha sido una situación bastante delicada en todo sentido.

manifestaciones en chile continúan

La terrible situación en Chile causada por las protestas por desigualdad social

Lo cierto es que a pesar de que las manifestaciones comenzaron de forma completamente pacífica, tras algunos días algunas personas tomaron esto como excusa para incendiar y crear alboroto dentro de Chile. Por supuesto, según la opinión de fuentes aisladas dentro de las protestas, se insiste en que alguno de estos altercados fueron montajes de la policía chilena.

Por supuesto, son solo suposiciones y no existe realmente una confirmación. Hasta ahora las imágenes y el caos que se ha expandido por Chile no son falsos. Muchas personas se han visto realmente afectadas, especialmente porque se han quedado sin trabajos.

la situación en chile se agrava

Hasta ahora las manifestaciones por desigualdad social parecen continuar, aunque también la manifestación del Gobierno y las declaraciones de este se han hecho presente. No se sabe cómo va a continuar y concluir esta situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *