Mié. Feb 19th, 2020

Protocolos para el coronavirus: Se toman medidas ante una posible llegada del virus a Chile

2 min read

Las autoridades de Salud de Chile han anunciado los diversos protocolos para el coronavirus y así evitar que este pueda perturbar la paz de los habitantes del país. Ante la inminente promesa de la llegada de este virus se han anunciado ciertas medidas para estar preparados en caso de que se presente un caso. De esta forma, se protegerá la salud de los habitantes del país y se evitará que exista un gran caos.

¿Cuáles son los protocolos para el coronavirus en Chile?

Hace poco se ha revelado los distintos protocolos para el coronavirus que se aplicarán en aeropuertos y los recintos de asistencia. Todo esto para poder diagnosticar a tiempo el virus y evitar que más personas corran el riesgo de contagiarse. Básicamente, los pacientes que acudan a los hospitales deberán decir con exactitud sus síntomas, además de indicar el historial de viaje de los últimos meses.

Gracias a esto se tendrá información valiosa y, así, tomar las medidas apropiadas. Si alguno de los pacientes tiene síntomas sospechosos, entonces será aislado en un área especial para ser evaluado. Ahí, un médico será el encargado de evaluar con detalle los antecedentes.

protocolo para el coronavirus

¿Cómo se lidiará con el coronavirus?

Luego de la evaluación física y de los antecedentes, se enviarán las muestras ISP (Instituto de Salud Pública), ahí se sabrá con exactitud si el paciente tiene el virus o no. Estos protocolos para el coronavirus se han colocado con la intención de detectarlo a tiempo y evitar una tragedia en el país. Además, asegurarán que no exista pánico en la población y estos puedan sentirse tranquilos.

El detallado protocolo para el coronavirus

Es importante mencionar que si alguien presenta algunos síntomas en un vuelo que vaya a arribar en Chile, el piloto será el responsable de informar a la torre de control. Los servicios de Urgencia Médica se encargarán del caso apenas se encuentre en el país y se asegurarán de mantenerlo aislado. Todos estos protocolos para el coronavirus son sumamente importantes para evitar que exista una situación caótica.

protocolos para evitar el coronavirus

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *