Mié. Feb 19th, 2020

PSU: Enfrentamiento entre manifestantes y policías

2 min read
inconveniente en psu

La sede del lugar donde se presenta el examen PSU ha sido víctima de una gran trifulca entre manifestantes y policías. Lo cierto es que no se ha podido presentar el proceso adecuadamente, debido a que los sucesos impiden el buen desenvolvimiento de la situación. Es decir, se ha estado interrumpiendo todo, lo que ha causado que el procedimiento correspondiente no se lleve a cabo apropiadamente.

Situación delicada durante proceso de PSU

Desde hace un tiempo se había planificado que los estudiantes presentaran su examen del PSU correspondiente en la sede que está dirigida a la misma. A las 10 de la mañana se había previsto en la región Metropolitana que los estudiantes comenzarían sus respectivos procesos. Sin embargo, la situación se tornó bastante complicada cuando los sucesos a las afueras de la Universidad San Sebastián comenzaron a agravarse.

Se esperaba que se pudieran llevar a cabo las pruebas de Matemáticas y la de Ciencias. No obstante, los incidentes que se estaban presentando alrededor impidieron que esto pudiera proceder adecuadamente.

enfrentamiento durante psu

Inconveniente entre manifestantes y policías

El lugar que se había establecido como el de rendición de los respectivos exámenes, fue la Universidad de San Sebastián. Lamentablemente, el procedimiento de la PSU se vio gravemente interrumpido cuando a las afueras de dicho establecimiento comenzaron a presentarse grandes problemas. Un enfrentamiento bastante fuerte comenzó a desarrollarse mientras los estudiantes se mantenían dentro del establecimiento.

Manifestantes que se mantienen contra el mandato de Piñera y Carabineros que intentaban dispersar la manifestación fueron los protagonistas.

Incidente impide desarrollar prueba PSU

Evidentemente, se tomaron ciertas medidas dentro del local donde se presentaba la PSU. Sin embargo, la situación llevó a que no se llevara a cabo adecuadamente los exámenes correspondientes de ese día, lo que, además, causó una gran consternación en los estudiantes y responsables del proceso.

exámenes interrumpidos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *