Mié. Feb 19th, 2020

Radiotelescopio ALMA: Nueva era de descubrimiento en Chile

2 min read
radiotelescopio alma de chile

Hace poco los astrónomos han realizado un descubrimiento bastante increíble en Chile, que quizá los lleve a tener muchos avances a lo largo de los años. Una nueva configuración de las antenas situadas a gran distancia entre sí podría traer muchas consecuencias positivas para los astrónomos de dicho país. Quizá, el radiotelescopio ALMA sea un gran paso para el cambio de las observaciones, no solo en Chile, sino a nivel internacional.

Gran descubrimiento por el radiotelescopio ALMA

Los astrónomos chilenos han tenido una gran revelación que podría cambiar todos los descubrimientos que se hagan posteriormente. Lo cierto es que las 66 antenas del radiotelescopio ALMA, que se mantiene ubicado en el desierto de Atacama, específicamente en la zona norte de Chile, posee una gran cualidad. Cada una se mantiene a una distancia de, al menos, 15 kilómetros entre sí.

Es importante saber que, como resultado, se ha obtenido la mayor nitidez que se ha percibido en dicho observatorio. Gracias a esto se podrá visualizar el universo frío y percatarse de detalles que no se pueden ver con telescopios convencionales.

radiotelescopio alma gran descubrimiento

Una imagen nítida

Con la ayuda de científicos del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad (IA-PUC) y del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), se ha logrado configurar el radiotelescopio ALMA. De esta forma, se han obtenido imágenes mucho más nítidas de las que se han visto en años del gas frío. Este gas se mantiene ubicado en la región central del choque de galaxias y es el responsable de alimentar a los monstruosos agujeros negros.

Lo que significa el radiotelescopio ALMA

Se ha descubierto, gracias al radiotelescopio ALMA que, dos agujeros negros gigantes se mantienen en un proceso de inminente colisión. Todo esto sucede en la constelación de Ofiuco y sería uno de los sucesos más increíbles captados por un telescopio desde la Tierra. Un detalle realmente asombroso. Se espera obtener más información sobre esto.

nitidez del radiotelescopio alma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *