Lun. Abr 6th, 2020

Reactivación de la economía chilena: La propuesta de Piñera

2 min read
la reactivación de la economía chilena

La crisis social que se ha presentado en Chile durante los últimos meses ha sido una de las más fuertes en la historia del país. Sin embargo, el mandatario actual, Sebastián Piñera, ha aprovechado la oportunidad para crear un plan que sea adecuado para la reactivación de la economía chilena. Insiste en que darle pie al área de la construcción, uno de los sectores más golpeados por la crisis, es una de las mejores formas de recuperarse.

Nuevo plan para la reactivación de la economía chilena

Hace poco, el presidente Sebastián Piñera ha hecho público su nuevo plan para llevar a cabo la ayuda a la economía chilena en medio de una de las crisis sociales más graves que ha vivido el país. Con los ministros de Vivienda y Hacienda de su gabinete a su lado, informó que destinará más de 475 millones de dólares a la restauración del sector de construcción.

Es decir, al área de infraestructura, específicamente para la construcción de nuevas viviendas. Insistió en que esta era una forma de emplear la protección del empleo.

el nuevo proyecto de piñera

Un proyecto bastante interesante

Lo cierto es que, a pesar de la situación que se ha vivido en Chile, el presidente insiste en que la reactivación de la economía chilena debe llevarse a cabo lo más rápido posible. Todo esto con la intención de que el país no se siga deteriorando.

Se estima que se construirán más de 130.000 viviendas para todos aquellos chilenos que tengan ingresos realmente limitados. Es una forma de brindarles un apoyo apropiado.

La forma en que Piñera habla sobre la reactivación de la economía chilena

Lo más impresionante de las declaraciones de Piñera fueron las acusaciones a sus predecesores, culpándolos de haber dejado que se creara una división tan grande en el país. El tema de las clases sociales es lo que ha originado la situación en un principio. Es por ello que parece apropiado poner en marcha la reactivación de la economía chilena con prontitud.

la economía chilena será atendida

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *