Mié. Feb 19th, 2020

Rechazo a la política: La crisis social en Chile

2 min read
rechazo a la política

Después de tres meses del inicio de la crisis social en Chile, que comenzó con protestas pacíficas y culminó con terribles sucesos de violencia, el rechazo a la política se ha hecho evidente. No solo por las acciones llevadas a cabo por las autoridades del país, sino porque ha habido una desmejora completa en muchos de los sectores. Actualmente, el apoyo que recibe el gobierno por parte de la población es prácticamente nulo.

Incremento del rechazo a la política

Es evidente que la desconfianza haca las instituciones ha ido en aumento conforme transcurren los días. La encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) ha revelado resultados impresionantes. De hecho, los porcentajes son sumamente bajos en comparación con otros años. Es decir, poco más de 7% confía en las empresas, un 5% en el Gobierno, un 6% en el Ministerio público y un 3% en el Congreso.

De esta forma, el rechazo a la política en el país latinoamericano cada vez se incrementa más.

el rechazo a la política en chile

Popularidad de Piñera

Uno de los puntos más importantes dentro de Chile en estos últimos meses es el profundo rechazo al presidente Sebastián Piñera. Esta a caído a niveles históricos en temas de democracia, pues apenas un 5% se mantiene aprobando la forma en que ha estado conduciendo el país a la administración. Es decir, el otro 95% de la población está en total desacuerdo con el presidente, un detalle realmente abrumador.

Gran rechazo a la política en Chile

Lo cierto es que, después de los tres meses iniciales de la crisis social, actualmente la violencia ha disminuido considerablemente. Sin embargo, el rechazo a la política dentro del país se ha ido acrecentando con el paso del tiempo y no disminuye en absoluto. Esto pone en una posición problemática a todos los miembros de la misma.

sobre la ´política en chile

No solo se está en contra de los entes gubernamentales, sino que tampoco se confía en el partido de la oposición izquierdista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *