Mié. Feb 19th, 2020

Reforma de pensiones: cambio para Chile

2 min read
reforma de pensiones en chile

Hace poco, Piñera ha anunciado una nueva reforma de pensiones que supone un gran cambio para el sistema de todo el país. Lo cierto es que esta será enviada al Congreso en los próximos días. El principal objetivo al crear este nuevo proyecto es que exista un renovado sistema previsional para todo el país. Se espera que, con esta gran modificación se obtengan grandes resultados en muchos aspectos dentro de Chile.

Anuncio de una nueva reforma de pensiones

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera ha anunciado una nueva reforma de pensiones con el objetivo de mejorar la vida de millones de chilenos que se encuentran dentro de este sistema. Por supuesto, esta nueva idea será enviada primero al Congreso durante los próximos días con la intención de crear un nuevo plan provisional para todo el país. Todo esto desde la perspectiva del Gobierno.

sobre reforma de pensiones

La idea principal

En su discurso, Piñera aseguró que durante el transcurso de esta semana se enviaría el proyecto al Congreso, cuyo principal objetivo es mejorar las pensiones de todos los pensionados. Entre este grupo se encuentran las mujeres, los adultos mayores y la clase media.

Lamentablemente, estos sectores tienen una gran dependencia de la misma, por lo que se necesitaba una mejora urgente en este ámbito y esto es precisamente lo que se quiere lograr.

Beneficios de una reforma de pensiones

Este proyecto tiene como iniciativa establecer un aporte del tres por ciento, el mismo será adicional y podrá incrementarse, todo por parte del empleador. También se ha aclarado que esta nueva reforma de pensiones un fondo de ahorro colectivo y solitario que correrá por parte del Estado.

sobre las pensiones

Esto, finalmente, será una gran ayuda para todos los pensionados que han cotizado por más de 12 años, que son unos 500.000 chilenos. En definitiva, ha sido un anuncio alentador para el pueblo chileno en general.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *