Mié. Feb 19th, 2020

Reforma Tributaria: Senado aprueba un segundo trámite

2 min read
la reforma tributaria

El proyecto de la Reforma Tributaria ha sido manejado desde el 2018, cuando ingresó en el Congreso. Sin embargo, hasta ahora es que se ha aprobado que inicie el segundo trámite, de modo que este pueda llevarse a cabo apropiadamente. En este momento, finalmente se dan las señales de disposición para que dicho proceso pueda llevarse a cabo sin ninguna traba. A pasos lentos, pero realmente certero para el futuro.

Nuevo paso para Reforma Tributaria

Hace poco, la Reforma Tributaria propuesta en el 2018, finalmente fue tomada en cuenta en el Congreso. De hecho, esto sucedió luego de que el Senado aprobara la propuesta con 37 votos a favor y, para sorpresa de todos, solo dos abstenciones generales. Así que, finalmente fue concedido el segundo trámite en el Congreso, quedando solamente el tercer trámite pendiente. Un gran avance para este nuevo procedimiento.

sobre reforma tributaria

Opiniones variadas

Hasta ahora, con 22 votos a favor, 4 en contra y solo 8 abstenciones, se aprobó el procedimiento para el segundo trámite de la Reforma Tributaria. En el mismo se encontraba presente el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Lo cierto es que el senador de Valparaíso h dado su opinión, afirmando que, aunque el proyecto es insuficiente para el futuro, para el presente es bastante adecuado. Luego del estallido social ocurrido en Chile, el Gobierno ha decidido finalmente cambiar la perspectiva desde la que estaba colocada el proyecto. Es precisamente por esto que es considerada una buena opción.

Las consecuencias de la Reforma Tributaria

En pocas palabras se puede decir que, en Chile, se tiene un nuevo proyecto que recauda más de 2.500 millones de dólares. Además, la Reforma Tributaria busca mantener los beneficios de las pymes y, además, a los adultos mayores con respecto al pago de contribuciones. En definitiva, parece que este nuevo proyecto dará buenos frutos para el presente.

reforma en chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *