Mié. Nov 13th, 2019

Refuerzo de actuaciones policiales: Las declaraciones del ministro del Interior

3 min read
el refuerzo de actuaciones policiales

La situación en Chile, debido a las múltiples protestas, ha orillado al Gobierno a utilizar las Fuerzas de Seguridad para que mantengan el orden público. Es por ello que el ministro del Interior instó al refuerzo de las actuaciones policiales en las calles y durante las manifestaciones que se han estado presentando. Al parecer la situación continúa estando delicada debido al disgusto general que presenta la población.

Las acciones del primer ministro

Gonzalo Blumel, el ministro del Interior, informó que pidió el refuerzo de actuaciones policiales en las calles tras su visita a la Comisión de Seguridad en el Congreso. Asegura que todo esto ha sido un acuerdo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad para que se pueda restaurar el orden público en el país. Gracias a esto se podrá mantener la seguridad de los pobladores dentro del país y en las ciudades más afectadas.

refuerzo de carabineros

Por supuesto, durante las últimas semanas los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad han sido evidentes y no han tenido descanso. Sin embargo, se necesita de mucho más para poder mantener la tranquilidad en el país y recuperar la calma que se ha perdido durante las últimas semanas. Así lo propuso Blumel, pues insiste en que la prioridad es resguardar a cada una de las personas que forman parte de la población del país.

El refuerzo de las actuaciones policiales se ha solicitado

Es importante mencionar que la solicitud del refuerzo de las actividades policiales hecha por Blumel tiene como principal objetivo restaurar el orden público. Sin embargo, se han estado realizando muchas quejas acerca de los métodos que utilizan los carabineros en relación a los protestantes. Incluso, se ha afirmado que existe irregularidades dentro de los patrones de acción de los mismos.

A esto, Blumel respondió que los protocolos que utilizan los Carabineros con las manifestaciones no autorizadas son los regidos por las normas específicas de los mismos. Justificó las acciones de los mismos insistiendo en que la situación ha sido inesperada y difícil, por lo que los Carabineros están siendo sobreexigidos debido a la cantidad de trabajo que se ha presentado.

policía en chile

Por supuesto, ha insistido en que los apoya y que se les ha dado todas las facilidades para que estos tengan la oportunidad de lidiar con las circunstancias de forma adecuada. Es un tema realmente delicado.

La situación amerita el refuerzo de las actuaciones policiales

El refuerzo de las actuaciones policiales también se encuentra íntimamente ligado al ataque de la Séptima Comisaría de Renca. En el mismo fueron cinco los funcionarios de seguridad que resultaron heridos. Por ello Blumel manifestó que este se consideraba un hecho lamentable y repudiable. Este insiste en que se debe hacer todo lo posible para que la violencia que ha azotado el país pueda descender considerablemente.

También ha hecho la actuación de que, en las protestas sucedidas en la comuna de Providencia se han estado presentando actos de vandalismo como saqueos o incendios a propiedades privadas. Insiste en que estos actos deben ser castigados con todo el peso de la ley, pues están atentando ante la tranquilidad de la sociedad. El uso excesivo de la fuerza en estas situaciones debe ser considerada un crimen.

actuaciones de carabineros

¿Cómo se desenvuelve la situación?

Hasta ahora la situación continúa estando delicada en Chile. Es por ello que el ministro del Interior se esforzó en conseguir el refuerzo de las actuaciones policiales. No obstante, el descontento ante estas acciones se ha incrementado. Es por ello que la población se encuentra completamente disgustada por las reacciones violentas de los entes de la seguridad.

Se esperan los desarrollos de los hechos para poder saber cómo culminará esta situación.

1 thought on “Refuerzo de actuaciones policiales: Las declaraciones del ministro del Interior

  1. Piñechet esta loco Como va a aplicar esta normativa, si todos sabemos, que lo que esta sucediendo en Chile, lo están haciendo los Empleados Públicos, Los mas bien pagado del Pais. Me imagino, que a ese grupo estará enfocado el trabajo de los Servicios de Inteligencia.
    Ya que últimamente, todos los actos de Violencia, lo están Pagando sus mismos seguidores, que trabajan en diferentes estamentos de la Administración Publica. Ya que los Pobre no tenemos plata para financiarlos. Todos los desordenes y Destrucción son dirigido por Whatssap. Cada hecho, un Joven cobra entre $ 10.000 a $ 20.000 por cada acto de Vandalismo. Por ejemplo, la CONADI, de Punta Arenas, sus empleados, están financiando actos de Vandalismo con el único fin de que Renuncie Piñera.
    Creo que hay debe poner sus ojos. No estar haciendo Leyes Huevonas de ultimo minuto, para que se salve el a cambio de perjudicar a los mas humilde. Ademas, la gran mayoría del personal de la Salud están o son Casados con personal de las FF.AA , y Carabineros de Chile.

    El Jugo consiste yo reprimo y tu exige mejores sueldo. Pero ese ese es un tema entre Empleados Públicos, ellos están armando tanto caos. Por lo tanto la Justicia debe ser para todos iguales. No como el lo pretende demostrar en esta declaracion de Prensa.

    Por ejemplo, yo tngo 57 años y soy Diabetico, Hipertenso y sufro de Vertigo. Cuando quise hacer mi Jubilacion Anticipada, los mismo Empleados Publicos, me dijeron NO, incluyendo a los Medicos de la Comision Medica de Salud de Punta Arenas, Chile. Ciudad en donde vivo yo.

    Cuando tenia 11 años de edad estuve preso en un Cuartel de Carabineros de Chile, junto a mi Papa en Quellon, Chiloe y cuando era Presidente Patricio Aylwin, pedi reparacion por el daño que me hizo la dictadura de Pinochet, la Clase Publica Chilena me dijo no. por mientras muchos inventaron que fueron Torturados, Flajelados por la Dictadura Militar, pidieron Asilo Politico Internacional y se fueron de Chile y cobraron millones de pesos sin estar preso en ninguna parte. Son cientos lo que se hiciron pasar por Socialista, Comunista y finalmente era toda una Mentira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *